Sammydress

En busca de la prebase ideal: Studio Secrets Professional

Hoy voy a hablaros de un producto desconocido por muchas y admirado u odiado por otras que lo han usado: se trata de la prebase de maquillaje o primer. Muchas os preguntaréis... ¿qué es una prebase?
Una prebase de maquillaje es un producto, normalmente fabricado con siliconas, que se aplica antes de la base de maquillaje y que sirve para fijarla muchas más horas, dejar la piel aterciopelada como un bebé, cubrir las imperfecciones, tapar las finas líneas de expresión y, en definitiva, dejar una piel perfecta durante muchas horas.
En principio parece el producto milagro, que nos pondríamos en la cara todos los días y saldríamos perfectas de casa, ¿qué más se puede pedir? Sin embargo, esto no es así debido a su contenido en siliconas. Las siliconas no son precisamente un buen aliado para nuestra piel ya que taponan los poros, deshidratan y hacen que salgan granitos, por lo que nuestra piel no tendrá nada que ver al cabo de unas semanas de uso frecuente y no será precisamente para bien.
Entonces me pregunté: ¿existe la prebase perfecta sin siliconas? Y efectivamente sí, existe. No hay solamente una en el mercado, hay muchas, pero hay que buscar, ya que la inmensa mayoría son a base de siliconas.
Os pongo aquí algunas hechas a base de siliconas y por tanto que no recomiendo (¡ojo! no es que sean malas, simplemente que deberemos limitarlas a uso muy esporádico, en ocasiones especiales por ejemplo):  Smashbox, Make Up Forever, Studio Secrets (excepto el que os voy a indicar después), Sephora, Deliplus...
Una de las prebases sin silicona, además buenísima que existen es Studio Secrets Professional de L'Oréal Paris: smoothing resurfacing primer. Se presenta en un tarro de 15ml y es una mousse de color rosado, alisa la piel y está pensada para cubrir las líneas de expresión, dejar la piel aterciopelada y tapar los poros pero dejando que la piel transpire. Matifica y deja el maquillaje perfecto. Su precio ronda los 25€, no es nada barata, pero también es cierto que se necesita muy poquita en cada aplicación.

Existen prebases de muchos tonos, desde rosas, hasta verdes o violetas. Todo depende del efecto que se quiera conseguir. Por ejemplo, las verdes son para cubrir las rojeces, las rosadas para cubrir ojeras o manchas oscuras, las violetas para iluminar en maquillajes de noche o también para problemas de pigmentación y las transparentes o blancas suelen ser las más comunes y sirven para matificar y cubrir las líneas de expresión, como es el caso de la que os he recomendado.
Bueno chic@s, si queréis saber más de prebases o tenéis alguna duda sólo tenéis que preguntarme.
¡Salud@s a tod@s!

  1. Gracias por este post! Es de hace tiempo, pero me voy a ver si todavía existe esta prebase. Me encantaría probarla. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí que existe todavía, la puedes comprar en cualquier stand de L'Oréal por unos 20euros. Un saludo,

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips