Sammydress

Tónico facial ÚNICA de Adolfo Dominguez

Tal y como os he comentado en el post anterior, en el que os hablaba de la leche desmaquillante ÚNICA de Adolfo Dominguez, esta vez os voy a hablar del paso siguiente: el tónico.
El tónico es un producto para muchas olvidado, que está recomendado su uso después de la leche o gel desmaquillante. El tónico sirve para cerrar los poros, refrescar la piel y prepararla para el tercer paso: su hidratación a través de la crema de uso diario que usemos.
La piel debe limpiarse por lo menos dos veces al día, una por la mañana, para eliminar el exceso de sebo y las células muertas que aparecen en la superficie después de toda la noche (ya que la piel se renueva mientras dormimos) y por la noche antes de acostarse, para eliminar la polución, la suciedad, los restos de maquillaje y otras impurezas que hemos ido acumulando en el transcurso del día.
Lo importante de los tónicos es que no lleven alcohol, aunque en esto los científicos no se ponen de acuerdo, ya que si bien es cierto que para dejar la piel absolutamente limpia el alcohol es de los mejores productos que hay, para las pieles sensibles es irritante y para las grasas puede producir un efecto rebote en la segregación de sebo.
Mi opinión es que si tenéis una piel resistente mejor usar un tónico con alcohol y si la tenéis sensible o grasa, mejor sin él. Para las pieles grasas por ejemplo el agua de rosas es fantástica, debido a su propiedad astringente.

El tónico ÚNICA de Adolfo Dominguez es un tónico que hidrata, equilibra y refresca la piel, su textura es en gel y por supuesto, una de las propiedades más atractivas que le veo es que no lleva alcohol, es difícil encontrar un tónico bueno sin alcohol y éste lo es.
Su envase es de 400ml, casi el doble que otras marcas, igual que la leche desmaquillante y su precio oscila los 9€. Simplemente genial.

No hay comentarios:

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips