Sammydress

CLASE 2: VISAGISMO Y TIPOS DE ROSTROS

¡Hola chic@s!
¡Waaaaau! Me he emocionado mucho con el curso de maquillaje, ya que me encanta ayudaros a tod@s a convertiros en un@s cracks del maquillaje jajaja...
En la clase de hoy toca hablar del visagismo, el cual os mencioné en la clase 1, pero os dije que os hablaría de él más adelante. Bueno pues aquí está:

¿Qué es el visagismo?

El visagismo es el estudio del rostro desde distintos puntos de vista, donde se estudian:

  • los tipos de óvalo facial.
  • las proporciones del rostro.
  • las formas del cráneo.
  • las estructuras óseas.
  • la distribución muscular del rostro.
Todos estos aspectos se complementan con los distintos colores de cabello, de ojos y el tono de la piel de cada persona. 
Fue el estilista francés Claude Juillard quien creó el visagismo, lo creó con la convicción de mejorar el aspecto y realzar la belleza de cada persona y lo consiguió. 
Juillard estudió Bellas Artes y pronto se dio cuenta que los estudios que había hecho sobre peluquería eran insuficientes. No se explicaban los efectos de un corte o de un color en distintos tipos de rostros y también se dio cuenta que muchas clientas quedaban insatisfechas porque nadie se planteaba si un tipo de corte quedaría igual en todas las personas o cambiaría de unas a otras.
Además, también inventó el espejo tridimensional y enseñó a sus clientas a verse como les ven los demás y no como se ven ellas mismas.
Hoy en día el rostro ovalado es considerado la forma ideal de rostro. El origen de esta preferencia se debe al cine y en 1930, un maquillador llamado Westmore estudió las medidas y proporciones del óvalo facial desde un punto de vista geométrico, estableciendo una división que los agrupaba en diferentes formas.

Rostro Ovalado

Se podría decir que el rostro ovalado tiene forma de huevo, es un tipo de rostro donde predomina el eje vertical sobre el horizontal. La línea de la frente es curva y de tamaño medio, más alta en la parte central que en los laterales. 
La zona de las sienes y los pómulos es la más ancha, suavizándose a partir de los pómulos hacia la barbilla, que es fina pero no termina en punta. 

Los tipos de rostro aparte del rostro ovalado son:

  • Rostro redondo: la longitud entre el eje vertical y el horizontal es muy similar. La línea de la frente es redondeada y la zona inferior del rostro también. La zona de los pómulos apenas está delimitada. El rostro tiene forma más bien de círculo.
Rostro Redondo

  • Rostro cuadrado: se parece al redondo en cuanto a los ejes, pero la diferencia está en que la línea de la mandíbula y de la frente es más angulosa y brusca. 
Rostro Cuadrado
  • Rostro rectangular: coincide la geometría cuadrada de la línea superior de la frente y la inferior de la mandíbula, pero prevalece la línea vertical sobre la horizontal.
Rostro Rectangular
  • Rostro triangular: línea de pelo irregular, frente estrecha, pómulos con poco volumen y mandíbulas anchas. Normalmente suele caracterizarse por tener ojos juntos debido a la estrechez de las sienes.
Rostro Triangular

  • Rostro triangular invertido: al contrario que el anterior, presenta una frente ancha y una barbilla estrecha que acaba en punta. Los ojos suelen estar separados.

Rostro Triangular Invertido o de Diamante

Otro tipo de rostro mucho menos común es el romboidal, la frente es alta e irregular, los pómulos anchos y la barbilla estrecha. Podría decirse que es la mezcla del rostro triangular y triangular invertido. 

Resumiendo, hemos estudiado los principales tipos de rostros, aunque también hay que decir que puede haber numerosos casos mixtos. Una norma general para corregir el rostro es superponer en nuestra imaginación el óvalo perfecto sobre cualquier rostro y todo aquello que se salga del óvalo hay que oscurecerlo y hay que marcar con luz los puntos que marcan el óvalo perfecto. 

Sobre las correcciones hablaremos en una clase más adelante. 
Por último os dejo el enlace de un vídeo que me ha gustado mucho para detectar los tipos de rostro. Como ejercicio podéis hacer el del vídeo, para detectar cuál es vuestro tipo de rostro.


Espero que os haya gustado la clase de hoy.
¡Besos a tod@s!


No hay comentarios:

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips