Sammydress

CLASE 3: ZONAS DEL ROSTRO

¡Hola a tod@s mis alumnos y alumnas!  ¡Que ya sé que sois unos cuantos los que estáis siguiendo el curso de maquillaje! Me alegro mucho de que esté gustando tanto la idea.
Últimamente cada post que hago es con la siguiente clase del curso de maquillaje, pero quiero que sepáis que de tanto en tanto también habrá algún post con los temas de siempre de este blog. Si no, perdería su finalidad, ya que tampoco quiero convertir el blog en una escuela de maquillaje.
Dicho esto, empecemos con nuestra clase...
Hoy voy a hablaros de las partes del rostro. Es preciso que conozcáis el nombre exacto de cada parte del rostro para que no existan errores a la hora de aplicar después el maquillaje vosotr@s.
Analizaremos parte por parte desde el punto de vista del visagismo:



Nacimiento del cabello: debemos tener en cuenta la forma y la distancia de éste a las cejas, así sabremos si se trata de una frente ancha, baja, etc... Nos ayudará también a identificar el tipo de rostro.
(Si la frente es muy ancha, oscureceremos la parte superior con correctores o polvos bronceadores, si la frente es muy estrecha, iluminaremos con un tono claro, amarillo o blanco. De todos modos esto es un adelanto de una clase que daremos pronto).

Sienes: es la continuación del cabello por los laterales. En el óvalo perfecto esta zona debe ser más bien ancha, por tanto si esto no es así, aclararemos para hacerlas parecer más anchas. Para ello bastará con extender el corrector de ojeras hasta ellas.

Inicio de la ceja: zona donde comienza la ceja desde el interior del rostro. (Sobre cejas dedicaremos una clase completa, así que ahora no voy a hablar de ellas, simplemente que sepáis lo que es).

Cola de la ceja: final de la ceja.

Arco ciliar: zona ubicada debajo de la ceja por su parte externa. Es una zona que SIEMPRE deberemos iluminar. 


Vértice de la ceja: es el pico donde la ceja tiene su punto más alto.

Párpado móvil: es la parte del párpado que movemos al pestañear.
Párpado fijo: es la parte del párpado que no movemos al pestañear. En esta zona se suelen usar colores naturales o colores intermedios entre el color que hemos puesto en el párpado móvil y el color de nuestra piel. 
Banana: también llamada cuenca del ojo es la parte que queda entre el párpado móvil y el párpado fijo. Se suelen aplicar colores más oscuros para darle profundidad, aplicándolos de la mitad hacia el exterior y marcando el resto sólo si queremos un maquillaje más dramático.
V externa: es la V que se dibuja al juntar el final de la banana con nuestro rabillo del ojo, es donde se usan los colores más oscuros, como negros o marrones para rasgar más la mirada.
Lagrimal: es la parte interna del ojo, SIEMPRE se ilumina, sobretodo si los ojos están demasiado juntos, ya que al iluminar dará la sensación de que están más separados. 
Línea de agua: es la parte interior de nuestros párpados, la que está por dentro de las pestañas. Se suele maquillar en colores oscuros con eye liner. 
Línea superior de las pestañas: es la línea imaginaria que se encuentra justo por encima de las pestañas superiores, también se suele maquillar con colores oscuros. 
Línea inferior de pestañas: es la línea imaginaria que se encuentra por debajo de las pestañas, se suele dibujar también con colores oscuros pero a ser posible difuminados, para que no parezca tan intenso. Es un buen truco para ojos pequeños, los enmarca y los hace parecer más grandes.

Pómulo: está situado encima del hueso malar, en el óvalo perfecto el pómulo tiene volumen, por lo que en rostros sin volumen en el pómulo lo crearemos, por eso para destacar ese volumen o crearlo se utiliza el colorete o blush.

Tabique nasal: puede ser prominente, grande, pequeño, tener mil formas, veremos más adelante las maneras de corregirlo.

Surco nasogeniano: se debe iluminar siempre, para "sacarlo hacia afuera" ya que es un surco que con la edad se va acentuando. 

Arco de cupido: deben cumplir una ley y es que cada uno de los picos debe coincidir con el centro de cada una de las fosas nasales, sobre sus correciones, etc, hablaremos más adelante.

Mentón: o línea de la mandíbula. Lo utilizaremos para realizar correcciones cuando el maxilar sea demasiado grande o demasiado pequeño. 

Esta ha sido la clase de hoy, espero que os haya gustado, si tenéis dudas ya sabéis, en los comentarios podéis hacer todas las preguntas que queráis. Os adjunto un vídeo que he encontrado en Youtube que me ha encantado sobre el tema que hemos tratado hoy, mis felicitaciones a Irene, la chica que ha hecho el vídeo:


¡Besos a tod@s!




No hay comentarios:

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips