Sammydress

CLASE 5: cómo delinear los ojos

¡Hola chic@s!
Aquí estoy con la clase nº 5 de maquillaje profesional y muy ilusionada de tener tant@s alumn@s que os resulta interesante y divertido este curso, así que me animáis a seguir posteando con nuevas clases.
Hoy os voy a hablar de las distintas formas de delinear los ojos, es decir, a la línea que nos hacemos con eye liner, khol, sombra negra, etc...
El trazado de la línea de los ojos influye en el aspecto general del rostro, pareciendo más vivo y dinámico si la línea se traza ascendente o más triste o exótico según el caso si es descendente.
Veamos ahora los diseños más habituales de la línea de los ojos:


  • Ancha o en forma de cuña: estilo años 60, es un delineado muy femenino. Es el más famoso, pero sólo resulta adecuado en maquillajes de noche o tarde o acompañado de maquillajes de fantasía.

  • Natural o de relleno para espesar las pestañas: es una línea muy sutil y natural, normalmente realizada con eye liner, no sobrepasa los límites del ojo y se traza normalmente en los tercios exteriores del párpado superior, es decir, no hay que llegar hasta el lagrimal.

  • De línea alargada o tumbada: es muy parecido al de cuña pero es más alargado y languidece intencionadamente el ojo. Es apropiado también para maquillaje de noche.

  • Delineado inferior: es el que se realiza sobre el párpado inferior. Se pueden conseguir muchos efectos, ojos felinos, orientales, egipcios, etc...

  • Delineado interior o línea de agua: es el que se hace en el interior de la conjuntiva del ojo, consigue una mirada marcada pero natural. Se recomienda no utilizarlo nunca en ojos pequeños, puesto que el efecto sería empequeñecerlos todavía más. Resulta ideal para los ojos grandes o maquillaje de noche. 

  • Delineado incompleto: es el que empieza en la mitad del párpado y se extiende hacia fuera. Se consigue una mirada felina si hacemos rabillo, sin rabillo, unos ojos achinados pero muy naturales. Se adapta a cualquier tipo de ojos y es ideal para personas con ojos juntos, puesto que su efecto es que parezcan más separados.

  • Delineado superior completo: empieza en el extremo del lacrimal y recorre todo el párpado. Resalta mucho los ojos aunque el resultado no es muy natural. Es ideal para ojos pequeños.

  • Delineado abierto: se delinea arriba y abajo pero los  extremos se separan, consiguiendo hacer la mirada mucho más grande y expresiva. Es ideal para ojos pequeños u ojos tristes y caídos.

  • Delineado cerrado: los extremos se cierran. Se utiliza sobretodo en maquillajes de fantasía, ojos egipcios, etc... 

  • Delineado dramático: en el párpado de arriba, con un trazo mucho más gordo de lo habitual. Se consigue una mirada muy sexy para la noche, se puede utilizar con cualquier tipo de ojos, pero mejor usarlo con ojos grandes. Los hizo archiconocidos y archiexagerados Amy Winehouse y en honor a ella, os dejo aquí una foto suya, aunque cada uno puede exagerarlos más o menos según le interese.

  • Delineado integral: en el párpado superior y el inferior, por dentro y por fuera. Se consigue una mirada de lujo sólo apta para la noche. Queda muy bien en ojos grandes y de cualquier color, la que suele utilizar mucho este tipo de delineado es Penélope Cruz (eso sí, ella usa un truco extra, las pestañas postizas, así que toma nota...).

  • Delineados de fantasía: hasta donde la imaginación nos lleve, cumpliendo los principios del visagismo, podemos realizar todo tipo de delineados que se nos ocurran, en todo tipo de colores, como por ejemplo, este de Katy Perry en su videoclip de ET.

Los ojos son el primer lugar donde se mira en un rostro. Por la expresión de los ojos deducimos muchas veces el estado de ánimo de la persona. Unos ojos caídos podrán contrarrestarse con un delineado de cuña que eleve la mirada, unos ojos redondos se corregirán con un delineado alargado, etc...
Es muy importante elegir bien el delineado según el tipo de rostro o el efecto que queramos conseguir, ya que pueden cambiar totalmente la expresión del rostro.

Espero que con esta clase os haya quedado más claro los tipos de delineados y qué tipo elegir en cada caso. ¿Qué tipo de delineado soléis utilizar? ¿Cuál os gusta más?

¡Un beso a tod@s y hasta la próxima clase!


  1. Muy buena esta clase! Me encantan los delineados pero no tengo mucha maña haciéndolos u.u
    Un beso guapa!

    http://theprettyprincesskittyhome.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, yo el tema de los delineados lo veo un arte, ojala algun dia pueda llegar a hacer alguno de estos medio en condiciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post yo suello usar el primer delineado me encantaaa guapaa estoy de sorteo en mi blog animate

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips