Sammydress

CLASE 4: LAS CEJAS

¡Hola chic@s!
En las clases anteriores hemos visto los tipos de rostros, las zonas del rostro, etc... Ahora toca una clase especial dedicada exclusivamente a las cejas.
Y, si le dedico una clase especial a las cejas es porque son MUY importantes para la apariencia del rostro en su conjunto. Son el marco que rodea el ojo y si queremos conseguir una armonía, una proporción, es imprescindible estudiarlas bien.

Si las cejas fallan, falla todo. Hay muchas personas con las cejas asimétricas, mal situadas, desajustadas, etc. A menudo ni siquiera realizando una depilación adecuada obtendremos los resultados que nos gustaría.

En la mayoría de ocasiones es necesario un retoque complementario, el corte, el tinte, el aclarado y por supuesto, el maquillaje.

Principales formas de las cejas: anchas pero poco pobladas, finas y arqueadas, anchas y rectas, picudas o triangulares, fuertes y arqueadas.


  • Anchas pero poco pobladas: generalmente las tienen personas con piel y pelo claro, pero también podemos encontrarlas en personas de cabello oscuro. El pelo de la ceja suele tener poco espesor por lo que es necesario maquillarlas muchas veces para resaltarlas.
  • Finas y arqueadas: a veces es así por excesiva depilación, sobretodo en el centro. 
  • Anchas y rectas: puede parecer masculina pero funciona muy bien en rasgos pequeños y suaves. Por el contrario, unida a unas facciones grandes aporta dureza al rostro y no es recomendable.
  • Picudas o triangulares: son muy estéticas y femeninas. 
  • Fuertes y arqueadas: tiene la longitud, el espesor y la curvatura suficiente para realizar cualquier diseño, para mejorar el rostro de la persona o respetar su línea natural.
DISEÑO Y PROPORCIONES DE LAS CEJAS


Para que una ceja se considere bien hecha tiene que cumplir una regla: debe comenzar más gruesa, se afinará gradualmente hacia la mitad y terminará más fina. Si se cumple esto el resultado será siempre correcto, independientemente de la forma del rostro. 
  • El inicio de la ceja lo marca la línea D, que ha de pasar por el lagrimal y la aleta de la nariz en línea recta. Eliminaremos con unas pinzas de depilar los pelos que sobrepasen esta línea hacia el interior del rostro. Si fuera al revés que las cejas no llegan a la línea, entonces deberíamos maquillarlas hasta la línea.
  • El final de la ceja lo marca la línea diagonal, que debe pasar por la aleta de la nariz y la parte externa del ojo. Dicha línea cortará la ceja en el punto que debe terminar. Si los pelitos no llegaran a la línea deberíamos maquillar y si sobrepasan la línea depilar.
  • El vértice de la ceja (punto más alto), lo marca la línea E, para conseguir esta línea debemos mirar de frente y trazar una línea recta que roce el exterior del iris. Donde esta vertical corte a la ceja debe ser su punto más alto. Es en este punto donde tenemos que eliminar sin miedo más cantidad de pelo, pero sin pasarnos y dejarla extremadamente fina.
  • La línea horizontal B marca donde se apoya la ceja desde su inicio hasta su fin. 
TRUCO: si levantamos la cola de la ceja un poquito, sólo un poco, o desplazamos su vértice un poquito hacia el exterior, conseguiremos elevar el rostro. Esto funciona muy bien para restar años.
NUNCA desplazar el vértice de la ceja hacia el interior del rostro, lograríamos un rostro triste, apagado y antiestético.

TRUCO: para saber el grosor de las cejas debemos trasladar imaginariamente el tamaño del iris al párpado con el ojo abierto, más lejos de eso no tendría que estar la ceja. 

Para sacar mayor partido al óvalo facial, podemos modificar la ceja según el tipo de óvalo. Aquí os dejo unas fotos con el tipo de ceja ideal en función del óvalo:




Hay muchos vídeos en Youtube para que podáis tener una referencia sobre cómo depilar las cejas. Os recomiendo que miréis unos cuantos si tenéis dudas.
Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la clase y que os esté siendo útil este curso de maquillaje profesional.

¡Gracias a tod@s por visitarme, no olvidéis haceros seguidor@s!








  1. Muy util, muchas gracias guapetona!

    http://aquiestoyhereiam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que las mias no coinciden con ninguna xDDDDDDDDDDD vaya tela! aunque me ha servido!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips