Sammydress

CLASE 6: forma de los labios

¡Hola chic@s!
Hoy es lunes, largo y eterno lunes. He acabado el día agotada pero sigo teniendo fuerzas para postear la siguiente clase de maquillaje profesional online. Esto de escribirlo así es para que se posicione bien en los buscadores de Google, jajajaja...
En la clase anterior hablábamos de la importancia de los ojos y aunque los labios sean menos importantes, no lo son mucho menos, puesto que son uno de los rasgos principales del rostro. Influyen en el conjunto del rostro, en su forma, su relieve, su tamaño, su color y su línea. Todo ello sin olvidarnos de que la boca está en constante movilidad.
La forma y el color que utilicemos estará en constante movimiento, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes.
Lo primero que haremos es observarla con el rostro vertical, sin ningún tipo de maquillaje y con los músculos relajados. Primero vamos a ver las distintas formas de los labios y luego veremos las proporciones correctas que debe tener la boca:


  • Labio inferior más grande que el superior: labio inferior más largo en la línea horizontal que el superior. A veces los extremos pueden estar algo caídos, dando al rostro un aspecto triste. 

  • Arco de cupido pronunciado: la parte central del labio superior tiene todo el protagonismo en la línea general de la boca.


  • Labios redondeados: forma redondeada, esférica, si además los labios son gruesos parecen una boca de pez. 

  • Labios finos y delgados: son de los más comunes que hay, aunque hoy en día la moda es tener los labios gruesos y jugosos. Es un tipo de boca a la que conviene dar volumen.

  • Labios de línea plana: bocas de poca definición con contornos suaves y poco marcados.

  • En forma de corazón: son bocas muy delineadas, es el caso contrario al anterior. A veces esa forma puede armonizar o no con el resto del rostro. Son los también llamados labios de geisha, aquí os dejo los labios de la protagonista de "Memorias de una Geisha".



Hemos visto todos los tipos de labios pero, ¿cómo es la boca ideal? ¿qué se considera una boca bien proporcionada? Veamos y analicemos esta foto de Angelina Jolie:



  • Los dos picos del arco de cupido deben coincidir con la vertical que pasa por el centro de las líneas nasales. Efectivamente comprobamos que se cumple dicha regla, aunque la comisura izquierda se desvía un poquito, muy poquito, sólo se ve si se aumenta la imagen. (Líneas A).
  • El extremo del labio debe pasar por la línea vertical que pasa por el extremo interno de la pupila. (Línea B). Angelina Jolie cumple con dicha proporción.
  • La línea que une la base de la nariz con el centro del labio superior (C) debe ser la mitad de larga que la distancia de la base del labio inferior (¡ojo, esto no es la base del labio sino el "hoyito que tenemos debajo del labio!) a la punta del mentón. Le falta también un pelín, pero casi casi lo cumple. 
  • Los extremos de los labios deben pasar por una línea recta completamente horizontal. (Línea D). Comprobamos que lo cumple.
  • Por último, el labio superior debe ser igual que el inferior en cualquier línea vertical que tracemos desde los arcos de cupido hacia el exterior. (E): Comprobamos que en este caso el labio inferior es más grueso. Los labios de Angelina Jolie se hicieron tan famosos precisamente por no cumplir esta regla, ya que el labio superior ya es grueso de por sí, pero el inferior lo tiene más grueso todavía y en su caso crean un rostro armónico donde los labios acaparan todo el protagonismo.

En la próxima clase aprenderemos cómo delinearlos, lo hubiese puesto todo en una sola clase, pero es lunes y se me hace tarde para continuar, así que en la próxima aprenderemos a delinearlos. 

¡Gracias por vuestros comentarios chic@s! 
Besos a tod@s y haceros seguidor@s por faaaaaaaa.....

  1. Yo no sé si tendré unos labios perfectos, seguro que no, pero me gusta hacer fotos de mi boca y mis labios y compartirlas en mi Blog. Si quieres puedes pasarte a verlos...
    http://bocavivalabiosbesucones.blogspot.com.es/

    He puesto tu Blog entre los Blogs que sigo, porque realmente me gusta mucho, nos aconsejas muy bien en estos temas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips