Sammydress

CLASE 7: cómo dibujar los labios

¡Hola chic@s!
He estado bastante ocupada, así que hasta que no ha llegado el viernes no he podido postearos la siguiente clase que sé que estáis esperando jejeje. Tal y como os dije en el post anterior, esta vez voy a hablaros de la forma y los parámetros a seguir para delinear los labios.

Conociendo las proporciones del rostro que ya vimos en la clase 2, sólo nos faltará tener en cuenta siempre 3 normas básicas:

  • Los colores oscuros empequeñecen la zona contorneada.
  • Los colores claros hacen lo contrario, las aumentan.
  • La proximidad de zonas claras y oscuras crean volumen.
DELINEADO EXTERIOR: delinear los labios con una línea fina bordeando el final de éstos sirve para que parezcan ópticamente más gruesos. Si los delineamos con un delineador color carne el resultado parecerá más natural. 



DELINEADO INTERIOR: el delineado interior se usa cuando no queremos agrandar los labios, sin embargo si el color es claro lograremos un resultado natural, si el color es medio (del mismo color que el labial), lograremos dar volumen y si es más oscuro que el labial, lograremos afinar los labios:




Cuando el delineado se perfila con un tono natural y el labio se pinta jugando con tonos oscuros y claros (oscuro en bordes, claro en el centro), conseguiremos aumentar los labios ópticamente, esta técnica se utiliza cuando los labios son muy finos, por el contrario, para reducir los labios los bordearemos con un perfilador oscuro y maquillaremos el centro de los labios más oscuro:


El brillo en el centro hace que parezcan más gruesos, además de que el labio superior se ha perfilado por el exterior.

A lo largo del curso iremos viendo ejemplos de maquillajes de labios según el efecto que queramos conseguir. Esta clase simplemente han sido los principios básicos, lo que os aconsejo es que practiquéis con distintos lápices y delineados cuando estéis una tarde de lluvia en casa aburridas jajaja, es lo mejor porque puedes ver a simple vista los efectos de cada delineado y ver qué tipo te sienta mejor.

Cortita la clase de hoy pero no por ello menos útil.
Espero que os haya gustado, hasta prontooooo....





  1. Muy interesante tu post ^^ me ha gustado mucho
    un beso

    http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues es que no me acuerdo cual era tu blog, lo sientoooo... mandame un enlace anda

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips