Sammydress

CLASE 8: todo lo que debes saber sobre el maquillaje de labios

¡Hola chic@s!
¿Cómo estáis? Hoy os traigo un post largo y extenso sobre el segundo foco de atención más importante del rostro, los labios. En la clase anterior os hablé de cómo dibujar los labios de forma bastante general, pero el post no me terminaba de gustar, primero porque cuando lo hice tenía poco tiempo y segundo porque no me parecía del todo claro, ni explicaba con detenimiento cada caso, así que creo necesario hacer esta clase más extensa.
Dicho queda este preámbulo, vamos a pasar a la clase que seguro que os gusta mucho y aprendéis un montón. ¡Gracias por seguir el curso chic@s!

PRIMERA PARTE o... ¡Cómo conseguir unos labios de Hollywood!

Sí chic@s, habéis leído bien... en casa nos pintamos los labios pero nunca somos diosas de Hollywood ya que para serlo tenemos que saber lo que he bautizado como "¡los 12 trucos para unos labios 10!" así que allá van:

¡Los 12 trucos para unos labios 10!

  1. Nunca uses lápiz de labios de un tono distinto al pintalabios. Un buen maquillador no suele usar casi nunca lápiz de labios, en su lugar utilizan un pincel fino y el mismo labial. . Esto se debe a dos motivos: el tono es exactamente el mismo y no se nota el perfilado y porque normalmente el pintalabios se va antes que el perfilador, dejando una antiestética línea. Los lápices suelen secar la piel, así que por eso para unos labios de cine lo mejor es labial en barra o godet y utilizar pinceles, que para eso están.
  2. Si tus labios tienen arrugas, no abuses del gloss. Opta por labiales cremosos de tonos mate y pon sólo un poquito de gloss en el centro. En general, para cualquier caso la norma es: nunca uses demasiado gloss.
  3. ¡Si tienes pelos en el bigote depílatelos! (Pero yaaaa... no esperes a mañana jajajaja). Teñir los pelos del bigote sienta fatal, ¡aunque sean rubios también sienta fatal! Mi recomendación es que los depiléis con pinzas.
  4. No apliques base de maquillaje en los labios o debajo del pintalabios. A veces se usa la base de maquillaje para crear un efecto nude, pero no debe hacerse, la base de maquillaje no está formulada para que nos la comamos y además no hidrata lo suficiente la piel fina de los labios. Si quieres un look nude compra un labial de ese color.
  5. Mezcla bicarbonato con agua micelar y exfolia tus labios, si los hidratas primero con bálsamo labial o crema hidratante las células muertas saldrán mejor. Después de exfoliar vuelve a aplicar crema hidratante. Si vas a utilizar un labial mate no hidrates el labio primero, hazlo después de aplicar el labial con un bálsamo, en caso de necesitarlo. En cualquier caso, los labios deshidratados están prohibidos. 
  6. Nunca elijas un labial más claro que tu tono de piel. Siempre debe ser de un tono o dos más oscuro.
  7. Si eres cálida usa colores cálidos y si eres fría usa colores fríos.
  8. Déjate un bálsamo labial mientras te pones el resto de maquillaje, deja los labios para el final, así cuando vayas a maquillarlos estarán hidratados. 
  9. Pon tus lápices de ojos y de labios en el congelador un ratito antes de sacarles punta. Así les sacarás punta sin problemas de que se partan o se rompan y dejarás una punta perfecta.
  10. No uses las barras de labios para pintarte los labios, ¡usa pinceles
  11. Pon siempre dos capas de labial y entre capa y capa aprieta los labios en un pañuelo de papel para quitar el exceso y fijar el labial. Haz lo mismo después de la segunda capa.
  12. Utiiza colores oscuros en los ojos y claros en la boca o viceversa. ¡Esta es una ley universal del maquillaje, así que apréndetela bien!

SEGUNDA PARTE o... ¡Cómo maquillar los labios!


Para identificar cuál es el color de labios que mejor te sienta primero desmaquíllate. Tu tono perfecto normalmente será un tono parecido a tu tono natural de labios.

  • El color que te quede bien sin necesidad de maquillar el resto de la cara será tu color ideal para llevar el día a día.
  • Algunas mujeres necesitan un poco más de color y puede que les quede bien un color brillante o más oscuro que el color neutro.
  • Tu tono ideal debe quedar bien con tu tono de piel, resaltar tu color de ojos y le da a la cara una apariencia más tersa. Cuando hayas identificado tu color, ya tienes la base para adquirir otros tonos, pero compra siempre labiales con el mismo subtono que tu tono natural:
LABIOS PÁLIDOS



Los colores que le van son: beige, rosa arena, coral suave, rosa palo y rojo brillante. Como ejemplo os pongo estos glosses de MAC.


LABIOS DE TONO MEDIO

Es el tono de labios más común, aquí tenemos a Adriana Lima sin maquillaje, como ejemplo:


Los labiales que debemos tener son: marrones, morados, rosas, anaranjados y rojos vino. Aquí os dejo algunos ejemplos de Bobbi Brown:


LABIOS OSCUROS

Os dejo como ejemplo a la explosiva actriz, Halle Berry. Los labios oscuros suelen ser gruesos, pero también los hay finos y también hay chicas con piel clara que los tienen. 



Los colores de labiales que pegan con este tono de labios son: marrón, granate, ciruela, marrón oscuro,  burdeos oscuro...


LABIOS DE DOS TONOS

Esto sucede cuando tenemos un labio más oscuro que el otro, como la guapísima Beyoncé:


Los tonos de labiales que pegan con este tipo de labios son: chocolate, violeta, ciruela, marron oscuro y granates oscuros.



TERCERA PARTE o... ¡CÓMO CONSEGUIR EFECTOS VARIOS!

LABIOS GRUESOS

Os voy a enseñar cómo conseguir unos labios más gruesos con unos trucos:

1. Exfolia los labios y aplica bálsamo labial (como el que os he enseñado al principio de este post).  Después aplica base de maquillaje y polvos por todo el alrededor de los labios (¡NO los labios!)


2. Utilizando un lápiz con shimmer iluminador, como por ejemplo este kit de Benefit (¡me encanta, está diseñado especialmente para hacer esto, además viene con instrucciones!),  delinea el centro de la parte superior del labio y los arcos de Cupido. También haz dos final líneas debajo de la nariz sobre las líneas naturales que unen ésta con los arcos de Cupido.




3. Utilizando el mismo iluminador, ilumina el centro del labio inferior. Esto creará volumen en el labio inferior en unos labios nude, si queremos pintarlos de algún color, aplicaremos el iluminador después del labial y si los queremos nude sólo tendremos que aplicar un gloss transparente por encima después del paso 4.

4. Delinear el resto del labio con el lápiz más oscuro con la línea más gruesa en las comisuras y en el centro inferior. (La línea hazla más gruesa hacia dentro del labio, no hacia afuera).



5. El resultado:


LABIOS DE INFARTO PARA LA NOCHE

Según el tipo de efecto que queramos conseguir, es importante saber qué tipos de labiales hay, ya que cada tipo tiene un efecto:


  • Los labiales mate son muy cubrientes y no tienen ni un atisbo de brillo. Suelen ser muy cremosos e ideales para fotografía en general y más todavía en blanco y negro.
  • Los labiales satinados son los que dejan entrever el color de debajo, es decir, son translúcidos. 
  • Los labiales brillantes son los que aportan brillo y volumen. Su efecto es sexyyyyy.
  • Los labiales metálicos son muy bonitos en pieles bronceadas y quedan muy bien en maquillajes de noche, donde siempre deberemos usar labiales un poco más oscuros de lo habitual, brillantes, metálicos o satinados. Es mejor dejar los mates para el día. 
Por tanto, para crear un maquillaje de labios para la noche, vamos a utilizar un tono metálico en fucsia y un labial satinado en violeta:

1. Exfoliamos los labios y los hidratamos. Utiliza bicarbonato para exfoliarlos, los dejará súper suaves. 
2. Déjate un bálsamo labial durante 5 minutos, después lo retiraremos.
3. Dibuja el contorno de los labios con un perfilador fucsia o con un pincel fino y el mismo labial fucsia que vamos a utilizar.
4. Aplica el fucsia por todo el labio inferior y superior
5. Aplica el labial violeta por el centro del labio superior e inferior haciendo líneas con el pincel hacia el interior. Deja los laterales y el borde del labio superior e inferior libres de este color.
6. Aplica un poco de labial dorado en el borde del centro del labio inferior
7. Por último aplica un gloss transparente por todos los labios.

Aquí está el resultado:


Bueno chic@s, esto ha sido la larga y extensa clase 8 del Curso de Maquillaje Profesional de Cremitas pa' la Cara. Espero que os haya gustado ya que me ha costado bastante tiempo hacer esta entrada.

¡Besos a tod@s y hasta prontoooo!

  1. Con o sin maquillaje es la mujer perfecta, que guapa eres Adriana.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que hay muy pocas que sin maquillaje sigan siendo muy guapas. Adriana es la mujer perfecta y además, es humilde. Yo la admiro mucho.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips