Sammydress

CLASE 11 - Pinceles y brochas de maquillaje (3ª parte)

¡Hola chic@s!
Ya hacía días que no venía con una clase de maquillaje, así que ¡ha llegado la hora! Faltaba la tercera parte de pinceles y brochas de maquillaje y aquí la tenéis:

PINCEL PARA BASE DE MAQUILLAJE 

Pincel de pelo sintético y plano, normalmente acabado ligeramente en punta para llegar a todos los rincones del rostro, sirve para aplicar la base de maquillaje, hay quien lo utiliza para aplicar la crema hidratante y hay quien prefiere una mofeta o una brocha de colorete o de contorno para aplicar la base, también están muy de moda las kabukis planas o acabadas en punta, no hay unas mejores que otras, todo depende de lo que os sea más cómodo y del resultado que deja cada brocha, el que más os guste.

Brocha Sigma para base de maquillaje

Sigma F80 Kabuki Plana
Famosísima Sigma F80, una de las brochas más utilizadas para aplicar la base de maquillaje y una de las favoritas.

Sigma F86
La Sigma F86 no es tan conocida como la F80, sin embargo es mi favorita para la base de maquillaje. ¡Adoro esta brocha! No tengo la de Sigma, me conformé momentáneamente con el clon de Deliplus que no tiene mango, pero la brocha es la misma, la adoro y cuando pueda será una de mis próximas adquisiciones. 

BROCHA PARA CONTORNEAR EL ROSTRO

Otra brocha básica para realizar el contorno del rostro, es decir, para marcar las zonas oscuras y las zonas de luz, oscurecer e iluminar. En una de las próximas clases hablaremos sobre cómo contornear el rostro

Al igual que la brocha para base de maquillaje, existen de muchos tipos, todo depende de la que te sea más fácil de utilizar y que te dé mejores resultados:

Brocha 109 de MAC
Quizás la brocha 109 de MAC sea la más famosa para contornear, sin embargo, dicen de ella que pierde mucho pelo, así que yo adquirí una alternativa, la brocha para contornear de Real Techniques:

Core Collection Real Techniques
Este es el set de brochas, que además viene en una mantita, la primera de todas es la brocha de contorno, en mi opinión es fabulosa. 
También las hay acabadas en punta, para una mayor precisión o anguladas, especialmente diseñadas para el contorno de las mejillas:

Sigma F25 para contorno

Pincel F40 de Sigma

PINCEL PARA EYELINER

Son pinceles cortitos, pequeños, biselados o rectos, depende del gusto de cada una y sirven para delinear el ojo con eyeliners en crema normalmente (aunque también los hay en polvo), por eso la mayoría de ellos son de pelo sintético. 

Los hay de muchos tipos, dependiendo de la precisión que queramos conseguir o de lo que nos resulte más cómodo:
Pincel eyeliner para líneas finas y para delinear el párpado inferior
Pincel eyeliner para líneas gruesas de Green Bambú

Pincel biselado especial para dibujar el rabillo

Pincel precisión para dibujar con eyeliner en maquillaje de fantasía o para crear líneas muy precisas

PINCEL PARA DIFUMINAR EYELINER

Pincel especialmente diseñado para difuminar el eyeliner, ya sea en lápiz o en polvo, para crear un efecto ahumado:

Pincel plano y corto para difuminar eyeliners



PINCEL PARA LABIOS

El pincel para labios es de pelo sintético, ya que los productos para los labios son en crema. Suelen ser pequeños y bastante precisos, para poder delinear los labios con precisión:

Pincel para labios de Beter

BROCHA ABANICO

Está diseñada para quitar el exceso de maquillaje, para quitar también la sombra que se nos haya podido caer sobre los pómulos durante el maquillaje de ojos y también para aplicar iluminadores en polvo, que se colocan en zonas muy concretas como las ojeras y los párpados principalmente.
Esta es una de las brochas menos utilizadas en maquillaje, ya que se pueden utilizar otro tipo de pinceles o métodos para realizar su trabajo, así que en principio, no es indispensable, la pongo simplemente para qué sepáis qué es y para qué sirve:

Brocha abanico Green Bambú

Como veis, en el mercado existen muchísimos tipos y formas de brochas de maquillaje y cada vez hay más, por lo que nuestro arsenal no terminaría nunca si tuviéramos que comprárnoslas todas, así que por último os voy a dar unos tips para que compréis con cabeza y pensando en la utilidad y no terminéis con 10 brochas que sirven para lo mismo y luego no tengáis ninguna para otra cosa... no sé si me explico...

TIPS: CÓMO COMPRAR BROCHAS DE MAQUILLAJE

¿Pelo natural o sintético? Hay que elegir en función de si vamos a usar con ella mayoritariamente productos en polvo o en crema,  respectivamente. También hay brochas específicas para el maquillaje mineral.
Una vez tengamos claro el tipo de pelo, hay que elegir entre los distintos tipos que hay. Una brocha distinta como mínimo (o varias si nos lo podemos permitir) para:

  • Brocha para base de maquillaje (brocha plana, kabuki plana, mofeta, etc... para base de maquillaje).
  • Brocha colorete (recta, angulada...) que difumine bien y sea muy suave y no pinche.
  • Brocha kabuki o para bronzer: brocha para aplicar polvos o polvos bronceadores, también tiene que ser muy suave y no pinchar, es importante que coja poco producto y difumine bien.
  • Brocha contorno: acabada en punta, redondeada, biselada, o como sea, lo importante es que sea precisa, difumine bien y no pinche.

  • Pincel sombra: es básico tener mínimo un pincel para aplicar sombras, aunque los hay de muchos tipos, para todo el párpado, para el párpado móvil, para iluminar el arco de la ceja, etc.
  • Pincel para difuminar: pincel para difuminar las sombras, también los hay de muchos tipos, son de cerdas duras pero suaves, para poder mezclar bien las sombras.
  • Pincel para el pliegue y la V externa: pincel para dar profundidad al ojo con sombras oscuras, también llamado para contornear el ojo. Suele ser tipo boli y además también difumina, para aplicar la sombra oscura en el pliegue y en la V y luego difuminarla con precisión. También sirve para poner luz en el lacrimal.
  • Pincel corrector: pincel para aplicar el corrector o el iluminador líquido en el párpado inferior. Suele ser sintético ya que estos productos suelen ser en crema.
  • Pincel para cejas.
  • Peine para cejas y pestañas.
  • Rizador de pestañas.
  • Pincel para labios.
  • Pincel para eyeliner.
Estas son las herramientas básicas para realizar bien un maquillaje, además, existen otros utensilios que también hay chicas a las que les gustan o maquilladores que los usan, vamos a verlos:

PINCEL GUPILLÓN

Pincel que sirve para poner gel a las cejas y fijar los pelitos para que no se vayan por donde quieran, también para aplicar la máscara de pestañas si no nos gusta el cepillo que trae, etc...

Pincel gupillón

APLICADORES DE ESPUMA Y PINCELES DE CAUCHO

Sirven para aplicar sombras en polvo brillantes, pigmentos, ya que evitan que éstas se dispersen, además aplican las sombras de forma muy precisa.

Aplicadores de espuma

ESPONJAS DE ESPUMA

Hay quienes prefieren aplicar el maquillaje con esponja en lugar de con brocha o con los dedos. También sirven para la aplicación de coloretes en crema y para aplicarlas hay que utilizar la técnica de batido. 
La técnica de batido consiste en ir dando toquecitos, sin arrastrar el producto, por toda la cara hasta su absorción. A mí personalmente sólo me gusta utilizar esponja con técnica de batido para el corrector y el iluminador y para terminar de perfeccionar después de aplicar el maquillaje con brocha, pero esta es una preferencia personal. 

Esponjas para maquillaje


Una cosa importantísima a tener en cuenta de las esponjas es que deben ser de usar y  tirar, ya que aunque las limpiemos en su interior siempre queda producto y puede dar lugar a infecciones, así que no invirtáis un dineral en esponjas.
Las hay de muchas formas y maneras pero todas sirven para lo mismo. Hay mucha gente que no las utiliza porque absorben mucho producto y se tira mucho producto con ellas. Es cierto, por eso yo sólo las utilizo para que la piel termine de absorber el maquillaje, ya que así no absorben casi producto y luego se limpian fácilmente y se pueden reutilizar. Es un truquito mío... jeje.

BORLAS

Se utilizan para la aplicación de polvos sueltos y compactos, muchos maquilladores fijan el maquillaje con polvos sueltos o compactos pero con brocha. Si realmente queremos sellarlo y que permanezca más tiempo sobre la piel, debemos aplicar los polvos presionando ligeramente para que absorban el exceso de grasa del maquillaje y esa presión sólo la podemos realizar con la borla de polvos. La brocha realmente se debe de utilizar para retirar el sobrante
Las mejores son las de terciopelo con relleno de algodón, aunque lo más frecuente es que el relleno sea de espuma ya que son más fáciles de secar. 

Borlas para polvos

BASTONCILLOS DE ALGODÓN

Económicos e increíblemente útiles: para cuando manchamos de máscara el párpado, hacemos un delineado mal o tenemos que quitar alguna manchita de algún sitio, no hay nada como un bastoncillo humedecido con desmaquillador. 

Bastoncillos de algodón
Bueno chic@s, esta ha sido la clase de hoy y la última de brochas, espero que os haya gustado y que os haya aclarado dudas si es que teníais alguna, si me he dejado alguna cosita ya sabéis, comentario y yo os contesto. 

¡Besitos a tod@s!

  1. Hay un monton de brochas distintas para elegir la verdad! A mi me hace falta una buena brocha para aplicar la base de maquillaje líquida, a ver cuando puedo y me compro una xD

    Muy interesante el post de todos modos, sobre todo para los que no saben de brochas :D

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir mi blog. Por supuesto tb te sigo con mucho gusto. Un beso y Feliz Año.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar a visitarme, ya te sigo y muy interesante post, yo le traigo muchas ganas a las brochas sigma para la base dicen que son una maravilla.

    Nos estamos leyendo.

    Besos

    Melissa

    http://elclosetdelachicasuperpoderosa.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, me a gustado mucho, gracias por pasar por mi blog, aquí tienes una nueva suscriptora. Nos leemos guapa. Feliz año

    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te guste mi blog :) un besote!

    ResponderEliminar
  6. muy buen post que ganas le tengo a la f80 bueno en realidad a todas las de sigma no tengo ninguna, me las pido para reyes pero a ver 1 besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué completo! No sabía que se llamaba pincel gupillón al de las cejas!
    Tengo ganas de una brochita de Sigma, todas hablais muy bien de ellas...

    Besínn!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips