Sammydress

CLASE 10 - Pinceles y brochas de maquillaje (2a parte)

¡Hola chic@s!
¿Cómo estáis? Hacía ya bastantes días que no os traía clases del curso de maquillaje profesional, así que he pensado que después de publicar el sorteo de Navidad y algunos posts más, ¡llegó la hora de nuestra siguiente clase!
Continuemos con los tipos de brochas:

TIPOS DE BROCHAS

PINCEL PARA CEJAS

Pincel corto de cerdas rígidas cortado en ángulo. Diseñado para aplicar sombra en las cejas. Los de mejor calidad son los que tienen una mezcla de pelo natural y sintético, ya que los que son 100% sintéticos son demasiado rígidos y no depositan la sombra de forma precisa.

Pincel maquillaje de cejas

PINCEL PARA PEINAR CEJAS Y PESTAÑAS

Pincel que tiene dos lados, uno de cerdas rígidas de corte recto y alargado diseñado para peinar las cejas y otro lado, como un peine pequeñito de plástico diseñado para separar las pestañas después de aplicar la máscara, cuando todavía no se ha secado. 

Pincel de cejas y pestañas

RIZADOR DE PESTAÑAS

Los mejores rizadores de pestañas son los sencillos de metal, con almohadillas de goma. El rizador de pestañas riza las pestañas dándoles una curvatura natural. Repón las almohadillas de forma regular, para evitar que se rompan riza siempre las pestañas antes de aplicar la máscara.

Rizador de pestañas Tweezerman
Para mi gusto los mejores rizadores de pestañas son los de la marca Tweezerman (rondan los 12€/ud.), al igual que las pinzas para depilar

PINZAS PARA DEPILAR

Vale la pena invertir en un buen par de pinzas de depilar. Las Tweezerman para mí son las mejores, aunque hoy en día también las hay más económicas y buenas. Las pinzas que tienen ángulo en las puntas son más fáciles de controlar que las rectas. Siempre cubre las pinzas con el protector que llevan después de su uso.

Pinzas de depilar Tweezerman

Las pinzas Tweezerman cuestan unos 22€/ud. Son bastante caras pero si las cuidas bien te durarán muchísimo tiempo.

PINCEL CORRECTOR E ILUMINADOR

Pincel para aplicar tanto correctores como iluminadores. Los pinceles para correctores que son de calidad tienen cerdas rígidas pero suaves para no dañar el contorno de los ojos. Además son sintéticas, ya que son para aplicar productos cremosos. 
Las puntas de las cerdas deben tener forma cónica o tapered, para llegar a todos los rincones de alrededor de los ojos. También sirve para tapar rojeces en las aletas de la nariz.

Pincel para corrector F75 de Sigma
PINCEL PARA DIFUMINAR

Suave y mullido pincel de pelo natural con largas cerdas diseñado para difuminar las líneas que quedan entre dos tonos de sombras diferentes al aplicarlas en el párpado. También sirve para aplicar polvos sobre el iluminador y así sellar el corrector.

Pincel para difuminar 224 de MAC

PINCEL PARA CONTORNEAR EL OJO

Pincel terminado en punta para marcar la cuenca del ojo.

Pincel para contornear los ojos de NARS

Os dejo también una foto para refrescar las partes del ojo, para que así tengáis más claro para qué zona es cada pincel:

Partes del Ojo en Maquillaje

PINCEL SOMBRA ANCHO

Es un pincel diseñado para aplicar sombra por todo el párpado, también se puede utilizar para iluminar o difuminar.


Pincel 227 de MAC

PINCEL SOMBRA CORTO

Pincel diseñado para aplicar sombra en el párpado móvil, también sirve para difuminar.

Pincel sombra de pelo de marta

En la próxima clase daremos la última parte de pinceles de maquillaje. Como veis hay muchos y muy variados, diseñados solamente para facilitarnos el trabajo y  para realizar exactamente lo que queremos. Sólo es cuestión de saberlos utilizar correctamente.

¡Apuntaos a mi sorteo y hasta la próxima clase!

  1. yo tengo ganas de cogerme alguna otra brocha de difuminar, que solo tengo una y la tengo que estar lavando a diario
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estas entradas!
    De verdad son muy útiles para gente novata como yo.
    Te sigo, adoro el blog =)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las brochas.
    gracias por seguirme, yo te sigo desde hace tiempo.
    No encuentro el sorteo de los jabones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anyol, a la izquierda del blog debajo de los seguidores está el enlace en color verde del sorteo... sino te copio el enlace aquí:

    http://www.cremitaspalacara.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-de-navidad-en-cremitas-pa-la.html

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ukary Fullmoon en el apartado "Posts" tienes un enlace que pone "Curso de Maquillaje Profesional" te será muy útil.

    Saludos y gracias por seguirmeee

    ResponderEliminar
  6. Estupenda guía, super currada felicidades

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Bueno es saberlo, aún no tenía claro qué parte era cada una del ojo T_T
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog!
    Me han gustado muchos de los productos que nos muestras en este post! algunos los tengo, otros... están pendientes.
    Te sigo vale? un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Gola! mil gracias por pasarte por mi blog, te sigo pero ya!
    Además, con lo que me gustan a mí los potingues ;)
    Voy a curiosear un poquito vale?
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!! Me han encantado todas las brochas, las de Mac son una maravilla aunque solo tengo 1, pero me encantaa!! y las de sigma igual.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo!!!

    Besitoos!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. muchas felicidades por las 100 seguidoras mi niña 1 beso

    ResponderEliminar
  12. hola de nuevo tienes un premio en mi blog felicidades 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. hola de nuevo jajajja ya te respondi en mi blog 1 beesazo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips