Sammydress

INGREDIENTES COSMÉTICOS - ALFAHIDROXIÁCIDOS

¡Hola chic@s!
Ya se pasó la Navidad, he añadido una nueva sección en el blog que se llama "Ingredientes Cosméticos" donde podréis encontrar todos los posts que haya hecho o haga en el futuro sobre ingredientes de productos cosméticos, consejos para comprar cosmética y todo lo relacionado en general con hacer una buena compra de cosméticos

Muchas veces compramos cremas muy caras cuya fórmula es más bien mala o igual de efectiva que una muchísimo más económica y viceversa. Para no caer en esos errores es necesario conocer los ingredientes cosméticos y saber cómo funciona el negocio de la cosmética, saber leer la formulación de los productos, etc.

Hoy le toca el turno a los alfahidroxiácidos, mucho más conocidos como AHA. Los AHA son ingredientes muy fáciles de encontrar en la naturaleza, principalmente se encuentran en las frutas y en la leche. 

Frutas verdes: fuente de alfahidroxiácidos

Se utilizan principalmente para exfoliar la piel (contienen vitamina A y vitamina C). También actúan contra las arrugas, debido a su acción directa sobre la epidermis porque aceleran y estimulan la renovación celular.

Además, también mejoran mucho la textura de la piel, ayudan a que los poros se cierren y ayudan a prevenir brotes de acné. El ácido glicólico es uno de los AHA más famosos usados en cosmética:

El ácido glicólico proviene fundamentalmente de la caña de azúcar.

Las cremas que se comercializan en España con ácido glicólico pueden contener una concentración máxima de un 15%.

Podemos encontrar cremas de ácido glicólico en marcas como Esderma, Eucerin, Bottega Verde o la más que conocida Dermik de Deliplus, cuya concentración es de un 8%. 

¿Cuando usar una crema con ácido glicólico
Debemos usarla cuando tenemos marcas a causa del acné, manchas o cicatrices. También se puede usar durante un mes para una renovación profunda de las células de la epidermis, para aplicar posteriormente un tratamiento y que sea más efectivo.

Las cremas con ácido glicólico deben usarse siempre por la noche y usar de día un protector solar alto, ya que la piel se vuelve más fotosensible. También es mucho mejor usarla en invierno que en verano. Además, atenúa las arrugas y ayuda al blanqueamiento de la piel.

Glicoisdin de Isdin


Para las manchas solares y las pecas es mucho más efectivo el ácido cítrico, presente en el limón, la naranja, la piña, el tomate... 
Corrector Anti-manchas de Garnier con Vitamina C 
No lo he probado el corrector anti-manchas de Garnier, pero le tengo muchas ganas. ¿Alguna lo ha probado?¿Es efectivo?

El ácido láctico se extrae de la leche agria, de la mora azul o de la malta y acelera el proceso de renovación celular.

El ácido málico lo encontramos en manzanas verdes y lucha contra las manchas solares.

El ácido mandélico se obtiene de las almendras y se usa principalmente para regular el pH, se recomienda para tratar el acné por ser muy buen antiséptico.

El ácido salicílico se obtiene de la corteza de los sauces. Controla la producción de sebo, es antiinflamatorio y bactericida. El ácido salicílico es un beta-alfahidroxiácido y resulta demasiado agresivo para exfoliar la piel en general, solamente se recomienda bajo prescripción de un dermatólogo para pieles o zonas de la piel problemáticas.

El ácido tartárico se encuentra básicamente en las uvas y combate las manchas del Sol.

Por tanto, se puede decir que son la forma más efectiva de combatir las arrugas y conservar la apariencia juvenil, para éste fin deben usarse a partir de los 30 años, que es cuando la piel empieza a renovarse más lentamente, siempre durante los meses de invierno solamente y usando protector solar durante el día, como he dicho antes, pero insisto, por si acaso, jejeje.
Otro de sus beneficios es la hidratación, mantienen la hidratación óptima en las células por más tiempo, mejorando así su elasticidad.

¿Utilizáis alguna crema AHA? ¿Os gustan?

¡Besos a tod@s, espero que os guste esta sección!

  1. Hola guapa! muy interesante el post, no sabia que acido salicilico venia de la corteza de los sauces :o

    yo uso una exfoliante que contiene AHA , se llama appletox y tiene forma de manzana ^^


    besitos

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, a veces no prestamos la atencion necesaria a los ingredientes de nuestros cosméticos
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que tener cuidado con los AHAs porque mi piel es sensible, pero van fenomenal en pieles normales.
    Gracias por la info, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante... gracias por la info!
    un beso!
    http://salutperlapell.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips