Sammydress

Lo mejor para los labios cortados: Suavina

¡Hola chic@s!
Están viniendo las olas de más frío del año y media España está nevada, así que es la época de tener los labios cortados y ¡anda que no duelen! Exigen una hidratación máxima en esta época del año. 
Os voy a hablar del que hasta hoy es para mí el mejor bálsamo de labios y tiene más de 100 años de antigüedad, repara una barbaridad y además quita el dolor cuando tenemos los labios cortados. Es un producto que se fabrica en una farmacia de mi tierra, Castellón, la farmacia es de éstas de toda la vida,  y una de sus fórmulas más antiguas es ésta, la "suavina". 
Fue creada por el farmacéutico castellonense Vicent Calduch Solsona a finales del siglo XIX. En aquella época se consideraba un artículo de primera necesidad para los labios cortados y este fue el primer folleto que venía dentro de la cajita (antes metálica y alargada):


Mirad si se ha hecho famosa que no sólo es conocida en esa farmacia, sino que distribuyen el producto por toda la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, vendiendo más de 100.000 unidades al año. Yo vivo en Barcelona y tengo amigas que cuando saben que voy a bajar me piden que les suba 4 o 5 tarritos... así que... ¿será porque funciona, no?

Suavina - Farmacia Calduch
La fórmula como veis es muy sencilla: mentol en una concentración de 0.30, una grasa para hidratar y proteger y perfume (huele y sabe como a limón, riquísimo). 

Suavina Farmacia Calduch Castellón
Creo que lo mejor que tiene es su poder de curación, en 24 horas los labios están reparados y muy hidratados. ¡De verdad! He probado labiales de coco, incluso de marcas buenas como Neutrógena y nada de nada... no he probado nada igual que la suavina.
Cada tarrito contiene 8g de producto y cuesta ¡1€! 


Otra cosa que me encanta es su textura, ya que no he probado ningún producto igual, se queda en medio entre una cera y un gel, es brillante y se desliza con suavidad, lo único malo es que te deja el dedo un poco pringoso y es un poco pegajosa los primeros 5 minutos que la llevas, luego ya no.  Su fórmula se ha mantenido prácticamente intacta desde que se creó, pasando de generación en generación.


Su color es tal cual se ve en la foto, así amarillo clarito, pero en los labios queda transparente. Huele ¡super mega increíblemente genial! No se sabe si es a limón, a menta o a que... yo diría que huele a "suavina", es un olor propio y característico, pero buenísimo. Lo mejor de todo es que cuando la llevamos puesta nuestra nariz la huele al respirar y ayuda a descongestionar y curar el resfriado, vamos que es una ¡fórmula magistral!
También sirve para curar las quemaduras e hidratar en profundidad en cualquier zona de la piel cortada o pelada por el frío.
Cuando te la pones en los labios sientes una sensación de frescor fantástica y si tienes los labios cortados ¡alivio, mucho alivio! Además les deja un tono doradito muy mono, como si llevaras un gloss transparente con brillito:


Si quieres terminar con las pielecitas en los labios y el dolor, o simplemente hidratarlos en profundidad ¡este es tu producto! Lo difícil es encontrarla, ya que solamente en las comunidades que os he dicho antes la venden, en el resto no. 

Sin embargo, ahora se puede comprar por internet en FARMACIA112 lo que pasa es que supongo que harán pagar los gastos de envío y para un tarrito no sale a cuenta. Eso sí, podéis hacer un sólo pedido y comprar 5 o 6 tarritos y así ya tenéis para 2 o 3 inviernos. 
Eso es lo que hago yo, bajo a Castellón una vez al año o una cada dos y cuando voy me llevo por lo menos 10 porque luego voy regalando tarritos a mis amigas. ¡Ellas encantadas, no os arrepentiréis!

Espero que os haya gustado el post y que sigáis haciéndoos seguidor@s del blog por GFC, ya sabéis que cuando lleguemos a 200 ¡sorteeeeeoooOOOOoooOOOOooooOOOOO!

  1. Tiene muy buena pinta!! y ademas es super barata
    la probaré si la encuentro

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece probarla! Gracias por la info. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tiene buena pinta!! aunque yo el que uso es el de By Terry y el de Clarins y me encantan =D

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  4. Qué bien me vendría, qué pena que solo se venda en algunos sitios... :(
    Pero me apunto la web por si algún día pido más cosas y puedo compensar los gastos de envío...
    Muchas gracias por la información.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues si que tiene buena pinta.. yo creo que me vendría genial. Ojalá la encontrara en mi ciudad.

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  6. ala que chulo no lo conocia yo siempre uso el leti balm y me va muy bien 1 besito me llamo la atencion lo del tatoo yo tengo 4 un dia me mandas la foto para verlo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    ¡¡Yo lo adoro!! De hecho fue la segunda entrada que publiqué en mi blog. No podría vivir sin este producto, me parece fantástico. Lo malo es que solo lo vendan en farmacias de ciertas comunidades, aunque se pueda comprar por internet.

    Un besazo hermosura!!
    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. wow, se escucha como una buena crema :D
    Te invito a pasar x mi blog! Estoy de sorteo :)Aretes de Dia De Los Muertos $28
    Dejame saber si quieres que nos sigamos!

    ResponderEliminar
  9. Esta genial...no olvides incluir uno en tu sorteo jajaja, enhorabuena por el éxito wapetona
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado saberlo, porque no lo conocía, y hace poco hice yo un post sobre labiales, e hidratantes y no sabia de la existencia de este ni de su poder. lastima que no se pueda comprar mas q por Internet.

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado, pero tiene buena pinta, es mas me vendria estupendamente ahora mismo, que a pesar de no haber mucho frio por aqui tengo las labios penosos, desde que me pusieron los brackets se me resecan el doble :S Ahora mismo uso un stick de aloe vera y me va bastante bien, pero si se me acaba y necesito algo me pensare este producto sin dudarlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Jo, me han entrado unas ganas locas de probarlo. Yo que me paso todo el invierno con el carmex y el letibalm en el bolso, esto me vendría de perlas, y solo 1 euro!!! Me has puesto los dientes largos. :(

    Besínn!

    ResponderEliminar
  13. Las chicas que seáis de Navarra estáis de suerte, la podéis comprar aquí: http://www.promofarmacia.com/nosotros.php?osCsid=cb105fa51c20aaab6cf1365a7dee09e2

    ResponderEliminar
  14. Pues es que lo malo es que tengo 2 pero los dos los tengo empezados y a Castellón de momento no tengo previsión de bajar. En teoría en Cataluña venden, veré a ver si la venden en alguna farmacia de Barcelona y si la encuentro ¡por supuesto que la pongo en el sorteo!

    ResponderEliminar
  15. me encantan los bálsamos labiales pero eso de meter el dedito no me va porque soy una guarra jajaj siempre me llevo los dedos a la camiseta T_T

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu blog!! Ya tienes una seguidora más :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips