Sammydress

POST ESPECIAL: Mis recetas de bacalao y paella

¡Hola chic@s!
Este blog es de belleza, así que unas recetas de cocina no pintan mucho aquí, pero las voy a poner ya que me las habéis pedido muchas y lo prometido es deuda así que allá voy... La verdad es que no soy una gran cocinera, pero cuando me pongo en la cocina debo llevarlo en las venas porque todo me sale riquísimo, así que las dos recetas que os dejo son muy sencillas y están buenísimas. Ya me diréis.

BACALAO AL HORNO CON ALL I OLI

Se compran lomos de bacalao, 2 o 3 por ración, según lo comilones que seáis y se puede comprar fresco o congelado. Si lo compráis fresco que os lo corten a filetes, no a rodajas.

Lomos de bacalao
La cantidad de bacalao que compréis ya depende del número de comensales, cuanto más bacalao, más grande tendrá que ser la fuente para meterla en el horno. Aparte de bacalao necesitaremos:

  • Allioli (o lo hacemos casero como se prefiera).
  • Pimiento rojo.
  • Harina.
  • Patatas.
  • Cebolla (1 o 2). 
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Descongelamos el bacalao primero en el microondas en caso de que esté congelado. Encendemos el horno entre 220º y 250º para que se vaya calentando: 

1º - pelar las patatas y cortarlas a rodajas ni muy finas ni muy gruesas y cubrir el fondo de la fuente. (La fuente puede ser de barro o de cristal, como prefiráis).
2º - hacer lo mismo con la cebolla y distribuirla por encima de las patatas.
3º - cortar el pimiento a tiras, quitándole la pulpa. 
4º - condimentar con sal y aliñar con aceite generosamente. 
5º - meter en el horno entre 220º y 250º.

Patatas, cebolla y pimiento rojo


Mientras se va friendo la verdura en el horno:

1º - ponemos una sartén a fuego medio y echamos aceite de oliva generosamente. 
2º - salamos el bacalao un poquito sin pasarnos.
3º - en un plato colocamos la harina y rebozamos los lomos de bacalao. 
4º - cuando el aceite esté caliente echamos el bacalao en la sartén y lo freímos a fuego medio.

Veremos que cuando el bacalao esté hecho la verdura del horno también, terminan al mismo tiempo, si es mucha la cantidad de bacalao, entonces sacar del horno la verdura y reservar la fuente hasta que el bacalao esté hecho.


Una vez hecha la verdura y el bacalao, sacamos la fuente del horno y:

1º - colocamos los lomos de bacalao rebozados encima de la verdura.
2º - cogemos el allioli y con una cuchara (o una manga pastelera para una presentación más bonita, yo lo hago con cuchara, no me lo curro tanto jejeje), colocamos allioli por encima de los lomos de bacalao generosamente. (Yo también pongo en los huecos por en medio, eso va a gustos).
3º - colocamos otra vez la fuente en el horno y la dejamos 5 minutos para que el allioli se dore.

Sacamos del horno y listo para servir... mirad la pinta que tiene al sacarlo del horno:

Bacalao con allioli al horno

Es super fácil y se hace en unos 30 minutos, eso sí, la receta no es light para nada, pero está increíblemente buenísimo. ¿Tampoco pasa nada por un caprichito de vez en cuando no?

Así es como queda servido...

Bacalao al horno con allioli

En mi casa triunfa cada vez que lo hago, así que chic@s cuando os animéis ya me diréis.

PAELLA DE MARISCO

Yo soy de Castellón y el plato estrella de la Comunidad Valenciana es... como no, la paella. Mi favorita ¡la de marisco! Me sale increíblemente buena, así que allá voy con mi receta personal, hay mil variantes de paella y cada uno la hace a su manera, ya os he dicho que no soy chef, pero de verdad que todo el mundo que la prueba me dice que es de las mejores que ha probado y la verdad es que es un poco inventada pero está de muerte... 

En la paella, al menos según creo yo, no hay que pasarse con los ingredientes, cuanto más sencilla mejor, o al menos, no con la de marisco, así que mis ingredientes para 4 personas son:

  • 400g de arroz bomba.
  • 3/4 de kg de gambas rojas (grandes a ser posible).
  • 250g de almejas.
  • 250g de sepia.
  • 200g de mejillones.
  • 100g de tomate frito.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 litros de caldo de pescado (si lo hacéis casero no lo hagáis el día antes), yo cuando no tengo tiempo compro el caldo de pescado de Hacendado (para mí el mejor que hay ya que no se pasa de sal, si no tengo Hacendado no me arriesgo y lo hago yo casero).
  • Azafrán, edulcorante o preparado para paellas (yo uso el preparado para paellas también de Hacendado). No olvidéis que Mercadona es una marca valenciana, así que todo lo referente a la paella, no he encontrado nada igual en otro super.
La paella se debe hacer preferentemente en fuego de leña, pero si no tenemos, pues como se pueda oye.... XDDDD

1º - ponemos el paellero al fuego, echamos aceite de oliva generosamente y sazonamos con un pellizquito de sal.
2º - (tendremos que tener las gambas ya descongeladas): freímos las gambas a fuego medio y cuando estén bien fritas las sacamos del paellero y las reservamos.
3º - con el mismo aceite y si hace falta añadimos un poco más, freímos la sepia cortada a trocitos, junto con un  diente de ajo a rodajitas y las almejas.
4º - cuando estén hechas las almejas y la sepia doradita, echamos el tomate frito y removemos hasta que se mezcle bien con el aceite. 
5º - dejamos sofreír unos 3 minutos y echamos los 400g de arroz. Sofreímos el arroz durante unos 5 minutos, removiendo para que no se pegue. 
6º - cuando vemos que va a empezar a pegarse tiramos el caldo de pescado (yo suelo tirar un medio litro y luego voy echando más a medida que se va ahogando, así no me paso de caldo, pero hay quien prefiere medir el caldo en función del arroz y echarlo de golpe). Yo en mi caso voy  tirando poco a poco, así que cuando se consume casi el medio litro, tiro otro vasito más y así voy repartiendo el caldo por todo el paellero y voy probando el arroz. 
7º - cuando veo que el arroz ya casi no está duro, coloco las gambas por encima del arroz y añado los últimos 250ml de caldo. 
8º - cuando prácticamente se ha consumido todo el caldo apago el fuego y dejo 5 minutos para que el arroz termine de absorber lo que falta de caldo.... y listo para comer....

Así es como me quedó un día a fuego de leña... esta llevaba cigalas, gambas, sepia y almejas:

Paella de marisco

Esta es la paella que he hecho hoy para mi novio y para mí, a él no le gustan los mejillones y tampoco tenía almejas porque se me olvidó comprarlas cuando fui a Mercadona (me entretuve demasiado en la Perfumería, de verdad verdadera jajajajaja).  Aún así me ha salido bueniiiiiiiiisimaaaaa.... 

Paella de marisco

El color es diferente porque la primera lleva azafrán natural y además está hecha en horno de leña. Aún así por increíble que parezca, me ha salido más buena la segunda, con menos ingredientes además, pero esto de las paellas depende un poco de cómo se alineen los astros, de cualquier forma, ambas estaban increíbles.

¿Os atrevéis a hacerla?¿Cómo hacéis vosotros la paella? Por cierto... veréis que no lleva limón, pero es que una buena paella NO lleva limón. El limón se le pone a la paella solamente por si ha salido mal y no está buena, para disfrazar su sabor con éste, así que... una castellonense que se precie (XDDD) jamás echará limón a sus paellas.

¡Espero que os haya gustado! este es un post especial y lo he hecho sólo por vuestras demandas, prefiero hablar de potis. Aún así, cuando me invente recetas nuevas de rechupete ya os las diré. Ahora como mínimo, tenéis que probar y hacerlas vosotr@s que quiero ver vuestra opinión y saber qué tal os salen.

Muchos besooooooos,

  1. A mi me encanta la cocina y ese bacalao tiene una pinta estupendisima
    Un besote wapa

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No será un blog de cocina, pero plantéatelo porque tiene una pinta... ¡besitos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pintaza las paellas... el bacalao pa quien le guste el pescado. Yo como gallega de pro, las paellas me dan mucho respeto, pero aún me atrevo con ellas. Pero les suelo poner algo de carne, o conejo o pollo. En cambio, yo el caldo que compro y que más me gusta es el Aneto. Es carísimo, pero me parece espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste
    http://entrepotisypulseras.blogspot.com.es/2013/01/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  5. Las recetas siempre quedan bien pongas donde las pongas! :) menuda pinta, tomo nota! :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips