Sammydress

Novedades Mercadona 2013 - Sérum Ultrahidratante Deliplus

¡Hola chic@s!
Bueno, buenoooo....... nos acercamos a l@s 200 seguidor@s y, ya sabéis lo que pasa cuando el blog llegue a 200, ¿no?... pues clarooooOOOoooo... que haré un sorteo para celebrarlo... sólo quedáis 15 así que ¿a qué estáis esperando? Las que no me seguís a hacer clic en GFC... jejeje.

Hoy me he pasado por Mercadona y como siempre, me hubiese llevado la perfumería entera a casita, pero como eso no lo puedo hacer, pues me he tenido que conformar con traerme unas cositas, aquí os enseño algunas que me he traído:

Esponjas desmaquillantes vegetales y manoplas de rizo Deliplus
Me había quedado sin esponjas desmaquillantes y la verdad es que a mí me van estupendas para sacarme el exfoliante o las mascarillas cuando se secan, así que la que tenía estaba muy mal ya y había que renovar.

Tenía esta brocha en fucsia, pero la perdí no sé donde, me da mucha rabia porque en color rosa me gustaba más y además he tenido que volver a comprármela porque me encanta, es lo mejor para aplicar la base para mi gusto junto con la F86 de Sigma. Como no quiero pagar gastos de envío sólo por una brocha, de momento me apaño con la de Deliplus aunque no tenga mango, también tengo un par de mofetas y la Buffing Brush de Real Techniques, así que de momento prefiero comprarme otras cosas. Pronto os haré una review de las brochas que tengo, seguro que os gusta.

Brocha maquillaje para bolso Deliplus
Por cierto, Deliplus ha sacado ahora una brocha mofeta igualita que la 130 de MAC pero con mango corto, que va en un set junto con un neceser y una base compacta en crema, todo por 4.50€. No me la he comprado porque ya tengo la 130 de MAC pero vamos, la calidad no sé si igual pero muy parecida, buenísima y el precio... ya me diréis.

Os dejo una foto que he sacado del blog Esporas de Colorete para que la veáis, salió esta Navidad y ahora está de oferta, ¿a que tiene una pinta estupenda?

Brocha mofeta pequeña Deliplus - clon de la brocha 130 de MAC

Bueno y a todo esto, regreso al tema principal del blog, me he comprado el nuevo sérum ultrahidratante con ácido hialurónico de Deliplus. Como sé que muchas lo habréis visto o lo veréis en breve, pues aquí tenéis una review, aunque todavía no lo he usado, así que no os puedo decir qué tal va.

Deliplus ha sacado dos: el sérum ultrahidratante y el sérum antiarrugas, el precio de cada uno son 7€. Lo cual para un sérum está más que bien. 

Sérum ultrahidratante ácido hialurónico
En estos días de invierno se hace necesaria una hidratación extra, aparte de la que nos aporta la crema hidratante. No quería comprarme ampollas flash, primero porque la mayoría me dejan la piel muy grasa y brillante y segundo porque son mucho más caras, así que a la larga un sérum cunde mucho más.

El caso es que mi piel está pidiendo a gritos más hidratación, así que lo he visto y he pensado, lo tengo que probar... Tengo un sérum antiarrugas de Olay que lo uso de noche, así que en principio usaré este por las mañanas antes de la hidratante.

Vamos con los ingredientes más importantes (los que están en lila son buenos y los que están en rojo son menos buenos, malos o muy malos):

Agua

Propylene glycol (evita la evasión de la humedad y no irrita la piel, además de ser un buen solvente para cremas), así que este es un ingrediente positivo.

Ciclopentasiloxano (silicona líquida no irritante que se absorbe rápido). Suaviza la piel, aunque su efecto sólo es superficial. Ya os hablé en un post de las siliconas y no son malas, son un poco más perjudiciales para las pieles grasas, pero teniendo en cuenta que se trata de un sérum ultrahidratante, está más dirigido a pieles secas o mixtas que grasas, así que no está mal, teniendo en cuenta que la mayoría de sérums llevan siliconas, incluso los más caros.

Diglicerina: (humectante que retiene la humedad, proporciona suavidad y tersura). Sin duda un ingrediente beneficioso y se encuentra en el tercer lugar. 

PEG-7: os hablé de PEG-6 hace poquito y os conté que los PEG son derivados del petróleo que suelen ser perjudiciales o muy perjudiciales para nuestra piel. Ayudan a las fórmulas cosméticas de tres maneras, (como emolientes: para suavizar y lubricar la piel, como emulsionantes: ayudan a que se mezclen bien los componentes, sobre todo las grasas y como transporte de otros ingredientes a las capas más profundas de la piel). 

Sin embargo, no deben usarse en pieles dañadas bajo ningún concepto, ya que penetraría en las capas profundas de la piel y concretamente el PEG-7 junto con el PEG-4 son altamente tóxicos, incluso en pequeñas dosis. ¿Qué guai no...? A mí ya me da yuyu sólo por esto. 

En principio y para que no os asustéis tanto, hay que decir que la molécula de PEG-7 va unida a glyceryl cocoate, esto es, ácidos grasos derivados del coco, lo cual hacen la molécula más grande y más difícil de penetrar en la piel, pero no imposible, así que no sé, pero que sea el 4º ingrediente no me gusta nada de nada.

BIS-PEG/PPG -20/20 dimeticona: se obtiene de derivados del petróleo que son cancerígenos, óxido de etileno (PEG) y óxido de propileno (PPG). No es ningún aliciente que éste sea el 5º ingrediente. 

Ojo, no por todos estos PEG's deberíamos criticar a Deliplus, cremas como La Prairie cuyo coste asciende a unos 900€ también tienen fórmulas parecidas, así que yo prefiero pagar 7€ en Mercadona que toda la campaña de marketing de La Prairie, ya que los ingredientes son los mismos.

Fenoxietanol: conocido conservante, se considera un irritante para la piel en la Unión Europea, pero está permitido en dosis inferiores al 1%, al igual que en EEUU y está prohibido en Japón. Son muchísimos los productos que contienen fenoxietanol, incluso productos bio, pero aunque aporte beneficios al cosmético, a nuestra piel le aporta más bien todo lo contrario.

Dimeticona: es una silicona muy usada en cosmética ya que protege la piel y evita la pérdida de agua. Por tanto es un buen ingrediente.

Acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer: espesante, gelificante y estabilizante, es considerado seguro para uso cosmético.

Polisilicona-11: otra silicona más, no es perjudicial.

Glicerina: con gran poder humectante, ayuda a retener la humedad y a conservar las propiedades, así que es un buen ingrediente. 

Tocopheryl Acetate: regenera los tejidos, estimula el metabolismo celular y protege contra los radicales libres. Buen ingrediente también.

Sérum Ultra Hidratante Deliplus con ácido hialurónico


Butylene Glycol: humectante. Ingrediente ok.

Triethanolamine: equilibrador del pH presente en muchos champúes, geles, cremas de afeitar, etc. Deberíamos evitarlo en lo posible, ya que una exposición prolongada podría provocar daños en los ojos y en los pulmones. En las concentraciones que se encuentra en los cosméticos, en principio no es peligroso, pero... hay que ir con cuidado.

Decyl glucoside: se utiliza en los champús de bebés por lo que su tolerancia es muy alta, es apto para las pieles sensibles y sobretodo sirve para purificar la piel.

HPMC: es un lubricante oftalmológico que sirve como alternativa a la gelatina para espesar una fórmula. A la piel ni la perjudica ni la beneficia.

Sodium Hyaluronate: por fin nos encontramos el ingrediente estrella del sérum, la sal del ácido hialurónico. Es una sustancia presente en la piel que junto con el colágeno es el responsable de mantener la piel tersa y sin arrugas. Se va destruyendo con el tiempo, de manera que a los 50 sólo nos queda un 50%. Creo que es de lo mejor que tiene este sérum, sin duda recomendable a tod@s a partir de los 30.

Perfume: odio que un sérum tenga perfume, ¿para qué?

Sorbitol: es un humectante y espesante transparente, se usa en especial para las pieles apagadas y cansadas. Es un buen ingrediente.

Lecitina: emulsionante y antioxidante, es un ingrediente natural que ayuda a reducir las arrugas y aumenta la estabilidad de los cosméticos impidiendo que se oxiden y que pierdan sus propiedades. Es un ingrediente muy bueno.

Hidróxido de sodio: más conocido como sosa cáustica, se usa para fabricar jabones, detergentes y en general, fibras sintéticas y plásticos. Por si sólo es un ingrediente corrosivo que quema la piel, pero mezclado con agua y ácidos grasos forma jabón y aporta muchísimos beneficios.

Limonene: es un ingrediente natural, pero un irritante de la piel. Así que otro punto negativo.

Extracto de salicornia herbácea: antioxidante y blanqueador de la piel natural. Es un buen ingrediente. 

Tocoferol: antioxidante. Es un buen ingrediente.

Este ha sido el resumen de los ingredientes principales de este sérum.

Sérum Ultra Hidratante Deliplus con ácido hialurónico
El envase nos indica lo siguiente:

"Su complejo Hidramax (esto no es más que el ácido hialurónico+siliconas, pero Hidramax queda mejor jejejeje) con gran contenido en ácido hialurónico y ceramidas, activa las aquaporinas y aporta agua a la piel, a la vez que la retiene creando una continua barrera natural de hidratación. Gracias a su sistema de liberación progresiva los activos llegan al interior de la piel. (Esperemos que no llegue el PEG-7...) Una ultrahidratación desde las capas más profundas para pieles deshidratadas que se ven afectadas tras tratamientos peeling, cambios hormonales o agentes medioambientales".

Según esto a mí me va a ir genial porque mi piel cumple con todo lo que dicen. Su textura la podéis ver en la siguiente foto, se absorbe en seguida con una sensación de frescor e hidratación fantásticas:


Al cabo de 10 segundos...



Mi opinión antes de haberla probado: me parece que hay muchos sérums y cremas en el mercado con ingredientes cancerígenos por los que pagamos dinerales, me gustaría dar con una alternativa económica más natural que ésta y con ingredientes menos dañinos, pero de momento no la he encontrado. 
Las siliconas me han demostrado de sobra ser beneficiosas tanto para mi piel como para mi cabello, por lo que no me importa que la fórmula lleve siliconas. NO lo recomiendo para nada para pieles grasas. Por el resto, me parece que es un buen producto hasta que encuentre una fórmula mejor. 
Antes os decía que estoy usando uno de Olay y antes usé uno de Elizabeth Arden y son más de lo mismo en ingredientes, sólo que me costaron mucho más.

Conclusión: si la diferencia no la voy a notar en mi piel, prefiero notarla en mi bolsillo. Seguiré en busca de mi sérum ideal, pero mientras tanto voy probándolo. ¿Conocéis algún sérum con ácido hialurónico con ingredientes más sanos?

Mi opinión después de haberla probado: ya os la pondré...

Espero que os haya gustado el post, ya sé que ha sido un poquitín largo, pero no me gustan las cosas a medias XDDD.... 
Por cierto, estoy pensando en hacer una sección del blog que se llame "La Alquimia de los Potis" donde analizaré productos cosméticos y sus ingredientes para que sepáis lo que compráis. ¿Qué os parece la idea?

¡¡¡¡Besos a tod@s y a llegar a l@s 200 seguidor@s!!!!

  1. Yo fui ayer y también me traje un par de cositas a ver si las enseño la verdad que las brochas tienen buenísima pinta me tientan 1 besazo

    ResponderEliminar
  2. tiene todo muy buena pinta
    mi piel es super grasa asi que serum superhidratante me parece que no XD

    que disfrutes tus nuvas cositas

    besos

    ResponderEliminar
  3. yo como todavía no he estudiado cosmetología lo que leo en las cajas me parece chino mandarino.
    Te mando los ingredientes de un serum a ver que te parecen. ;-))))
    Está en inglés alatinado, creo.

    Purified Water (Aqua), Phytoferulin® Extract [Kalanchoe Spathulata Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Alpine Skullcap (Scutellaria Alpina) Flower/Leaf/Stem Extract, Masterwort (Peucedanum Ostruthium) Leaf Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Alps Wormwood (Artemisia Umbelliformis) Extract, Leontopodium Alpinum Extract, Alpine Willowherb (Epilobium Fleischeri) Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Chamolmilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract], Snow Fungus (Tremella Fuciformis) Extract, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Panthenol, Ceramide, Encapsule Vitamin A Palmitate, Retinyl Palmitate, Encapsule Vitamin E, Tocopheryl Acetate, Serine, Alpha-Arbutin, Butylene Glycol, Caprylic/Capric Triglyceride, Cyclopentasiloxane, Ammonium Acryloyldimethylaurate/VP Copolymer, Hydrogenated Lecithin, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Vinyl Dimethicone/Methicone Silsesquioxane Crosspolymer, Phenoxyethanol, Iodopropynyl Butylcarbamate, Essential Oils of Rose (Rosa Damascena), Rosewood (Aniba Rosaeodora), Palmarosa (Cymbopogon Martinii), Petitgrain (Citrus Auratium Var. Amara)

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial tu idea de la nueva sección. A mi me resultaría muy útil e interesante y seguro que no soy la única ;)

    ResponderEliminar
  5. Hasta aquí todo son extractos de diferentes plantas, cada una con sus diferentes beneficios, claro está:
    Phytoferulin® Extract [Kalanchoe Spathulata Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Alpine Skullcap (Scutellaria Alpina) Flower/Leaf/Stem Extract, Masterwort (Peucedanum Ostruthium) Leaf Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Alps Wormwood (Artemisia Umbelliformis) Extract, Leontopodium Alpinum Extract, Alpine Willowherb (Epilobium Fleischeri) Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Chamolmilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract], Snow Fungus (Tremella Fuciformis) Extract, Salix Alba (Willow) Bark Extract

    Las más destacables son Camelia SInensis, también conocida como camomila o manzanilla (con propiedades sobretodo calmantes y descongestionantes), root extract (extracto de raiz) propiedades calmantes, refrescantes, astringentes, caléndula (Calendula Officinalis) es muy buena para la piel sobretodo en invierno, ya que es dermoprotectora y en general sirve para casi todo. Luego hay también diferentes extractos de flores, hay que tener cuidado con posibles alergias y también las pieles sensibles, ya que la piel no tiene porqué reaccionar bien frente a todas ellas.
    Snow Fungus es un hongo que ayuda a la piel a combatir infecciones, además de ser un tónico natural.


    ResponderEliminar
  6. Panthenol: o provitamina B5 son lo mismo. Sobretodo se usa en champús para dejar el cabello brillante.
    Ceramida: grasas naturales que con la edad van disminuyendo y que protegen a la piel. Están presentes en la gran mayoría de cosméticos y son muy beneficiosas.
    Vitamina A encapsulada (para que penetre en la epidermis), es muy buena para el acné y para conservar la piel en buen estado en general.
    Retinyl Palmitate: es una combinación de retinol (vitamina A) y ácido palmítico. Es un eficaz antioxidante. Al llevar retinol este sérum deberías usar siempre un factor de protección solar bastante alto después o sino usarlo por la noche sólo antes de dormir.
    Vitamina E encapsuada (encapsulada para que penetre mejor). Gran antioxidante conocido sobretodo por combatir los radicales libres.
    Tocopheryl acetate: es ácido acético + vitamina E. VIene a ser algo parecido a la vitamina E encapsulada.
    Serine: ayuda en la producción de ADN y mantiene la piel tersa y suave.
    Alpha-Arbutin: se convierte en hidroquinona al tocar la piel y la hidroquinona está prohibida por sus efectos nocivos. Sirve para blanquear la piel y no debe abusarse de ella. (en este caso está bastante al final de la fórmula, por lo que la cantidad será poca, pero aún así no abuses de este sérum, póntelo sólo por la noche).
    Butylene Glycol:es un humectante ok.
    Caprylic/Capric Triglyceride: líquido grasoso derivado del aceite de coco que se usa mucho en coloretes, pintalabios, bronceadores, etc.
    Cyclopentasiloxane: es una silicona.
    Ammonium Acryloyldimethylaurate/VP Copolymer: es un gelificante, a la piel ni fu ni fa...
    Lecitina: es buena, lo he puesto arriba en mi post.
    PEG-20.... - todos los PEG son derivados del petróleo y son muy malos para la piel. Deberían evitarse todo lo que se pueda, por suerte está casi al final de la fórmula, aún así mejor que no estuviera.
    Dimeticone/meticone,silsequioxane... son siliconas
    Phenoxyethanol: como he dicho en el post es un irritante.
    Iodopropynyl Butylcarbamate: es un conservante de alto espectro que además de poder producir alergia, es tóxico al inhalarlo, es decir, no huelas mucho tu sérum, aunque lleva muy poco.
    Aceite esencial de rosa:es muy bueno y muy hidratante, sobretodo para las pieles secas o muy secas.
    Aceites esenciales de varias plantas en general, supongo que para aportar aromas.

    Que quede claro que yo ni estudié química ni tampoco cosmetología, que lo hago por afición y que desde luego puede haber algún error ya que no soy experta en el tema, aún así creo que no me alejo demasiado de la realidad.

    Me has dejado con la intriga de saber qué sérum es, a ver si me lo dices jajaja. Parece ser un producto BIO o algo así, es bastante natural dentro de lo que cabe, pero si tienes la piel sensible tienes que tener cuidado de los ingredientes.

    Besos guapaaaa y gracias por leerme,

    ResponderEliminar
  7. Lo he tenido que publicar en 2 partes porque no cabía XDDD

    ResponderEliminar
  8. Gracias cielo!!!! *^_^* Pues si no has estudiado química ni cosmetología tiene todavía más mérito, porque cuando un nombre tiene más de tres palabras deja de ser un nombre y es un calvario. Como ves, me ha encantado la idea de que nos vayas desvelando lo que significa cada cosa que pone en la lista de ingredientes de los cosméticos que compramos. No es un serum bio, ni el que yo utilizo. Es el Rose & Snow Fungus Auqa Cubic Complex de Naruko, y en sus instrucciones pone que es para su uso durante la noche. Ea, me voy a releer todo lo que has escrito que es mucho y muy bonito. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta que nos "traduzcas " los componentes de los potis asi que por mi parte genial.
    Este serum ni lo tocaré por mi piel grasa pero es cierto que en invierno le doy un extra de hidratación a mi piel
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Vaya, ha sido muy interesante que nos describieras los ingredientes que lleva el sérum porque, hablo por mí, leemos los ingredientes pero nos quedamos igual. Así que, muchas gracias por la información.

    Un besazo guapa!
    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. este sérum se lo recomendaré a mi madre porque le vendrá fenomenal! muchos besos

    estoy de soteo!
    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me regalaron esa brocha en Navidad, y me encanta! La uso para casi todo, me parece un gran producto. Me tengo que mirar ese sérum...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy haciendo un sorteo en mi blog, por si quieres pasarte...

    Bsos!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapi!! acabo de encontrar tu blog y me a gustado mucho =) así que por aquí me quedo... Tengo que ir a mercadona a ver las novedades.. Nos seguimos viendo! un beso

    ResponderEliminar
  15. Tnego la piel ultra seca, asi es que esta alternativa puede ser la ideal, he buscado sobre serums en serumfacial.com y justo recomiendan usar unos superhidratantes, será de ir de compras y a consentirme para verme más linda

    ResponderEliminar
  16. Hola Lledó, me encanta tu blog¡
    Aunque hace unos meses que lo he descubierto, ya me he animado a hacerme seguidora y escribir (cosa rara en mi)
    Me gusta mucho lo que nos cuentas y cómo lo cuentas, eres de gran ayuda.
    Respecto de los suerums, últimamente me ha aficionado mucho a la marca farma dorsch y me dieron unas muestras del Suerum con Acido Hialuronico, Plasma marino y Factor de Hidratacion (lo malo es el precio, unos 42€) , que no he probado todavía pero tienen muy buena pinta, a ver si te convence mas. Libre de Parabenes, Siliconas Cíclicas y Alcohol, con ingredientes de origen vegetal.
    Los ingredientes si te interesa te los digo

    Muchas gracias¡

    ResponderEliminar
  17. Si puedes cómprate el Serum de Clinique, tiene varios tipos según las edades, tipos de piel y necesidades. Te recomiendo que pases por El Corte Inglés, que tienen stand y profesional propio de Clinique y te aconsejen, y luego mira en la web o en otras perfumerías donde seguro que lo encuentras mucho más económico. Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este blog. Da una información muy util, y aprendo muchisimo

    ResponderEliminar
  19. Ya tienes una nueva seguidora guapa! Te invito al mío, si quieres.
    Besos.
    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la nueva mofeta, en mi mercadona aún no ha llegado!!! tu blog es fantástico, si quieres pasate por el mío, aunq estoy empezando :)

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado leerte y ha sido de casualidad pero me haré asidua. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo uso el serum de caudalie y es de origen vegetal, esta bastante bueno. Si miras sus ingredientes ya m dirás... Yo lo compro en la farmacia. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches.
    Dando una vuelta por internet, intentando averiguar algo sobre el serum de mercadona, pues precisamente hoy me lo he comprado, encontré esta tú página y me ha sido de muy buena ayuda, entre otras cosas porque ya estoy en los 50, mi piel un buaggg jajajaj y eso de las cremas nunca han ido conmigo, así que con tú ayuda a ver si me pongo más en ello y en información.
    Mil gracias. Un beso.
    Marite

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo probé ayer el serum ultra hidratante de mercadona (Deliplus), no tenía ningún problema en la piel, y a los 5 minutos la piel me estaba ardiendo, pese a que me lave inmediatamente la cara, se me inflamaron las venitas de la zona labial y nasal, y aun las tengo algo inflamadas 24h después, la cara aun me tira y siento picores, y solo me puedo poner aceite puro d rosa mosqueta que me aconsejaron en la farmacia....asi que, y más despues de esta esperiencia prefiero pagar mas y tener la tranquilidad de que uso productos de calidad. Totalmente desaconsejado

    ResponderEliminar
  25. Hola Beatriz, a mí personalmente no me ha causado ninguna reacción, aunque por sus ingredientes, no lo recomiendo para las pieles sensibles. Vaya chasco te habrás llevado, la verdad es que para el precio que tiene no está mal, pero como digo en el post, no todos los ingredientes que lleva son recomendables. Ojo con cual te compras, el precio muchas veces no es sinónimo de calidad. Vigila los ingredientes más que el precio.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    quería informaros de una página web que acabo de lanzar para todas a las que os gusten los productos de Deliplus pero no tengáis un Mercadona cerca de casa. Os paso en enlace:

    http://www.deliplusonline.com/

    ¡Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todas por vuestros comentarios, tendré que hacer más reviews de productos ya que veo que os encanta esta sección del blog. Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Me gustaría saber si el serum hay que usarlo como complemento de otra crema o se puede usar sólo. Por otra parte, no has dicho nada de que lleve protector solar, no?

      Eliminar
  28. No, no lleva protector solar y aparte lo ideal es usarlo antes de la crema hidratante por la mañana o por la noche antes de dormir, también se puede usar sólo pero como todos los sérum es mejor complementarlo con una crema hidratante. Espero haberte ayudado, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Conoces entonces alguna crema que lleve ácido hialurónico y protector solar que no sea muy cara? He visto que Eucerín tienen una. Me pregunto si conoces alguna otra. Gracias otra vez.

      Eliminar
  29. Hola
    Dices que no has encontrado una alternativa más natural y económica... ya sé que la cosmética natural y ecológica es cara pero el resultado es mucho mejor y a la larga es más beneficioso para tu piel y salud, y más barata. Digo barata porque si utilizas un producto malo y te produce una reacción y tienes que ir al médico y te receta una cremita para arreglar el desastre... y esas cremitas suelen ser muuuyyy caras.
    Yo te puedo recomendar varias marcas naturales y ecológicas y las tienes más caras y más baratas. Yo utilizo una marca nacional que de momento no se conoce mucho y tiene una gama pequeña pero están en creciendo. Se llama Svëntia. www.sventia.com.
    Tienes Geoderm, Mona&Leo, Dr. Hauschka, Weleda, etc.
    Espero que te animes a probar y que nos cuentes tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips