Sammydress

Pedido de brochas a Rada Beauty

¡Hola chic@s!
Hace un par o tres de días hice mi primer pedido a Rada Beauty, los suelo hacer en Maquillalia, pero no tenían la paleta "Good Girl" de Sleek que ya hace tiempo que ando buscando, así que me decidí por probar en Rada Beauty.
Tenía un 10% de descuento con un cupón que encontré en un blog, ahora no recuerdo cual, así que me decidí a pedir varias cositas. Pedí 3 paletas de Sleek (ya os haré una review en otro post), la brocha F86 de Sigma, la cual estaba deseando hace mucho tiempo y dos brochas tipo boli, porque no tengo y me parece una pasada el precio de la 219 de MAC, así que me decidí por pedir 2 una más puntiaguda que la otra de Coastal Scents. En la web de Rada Beauty aparecen así:

Timo en Rada Beauty


Como veis en ambos artículos indica claramente que son brochas de Coastal Scents. Por experiencia sé que todas las brochas de Coastal Scents vienen con la marca grabada en el mango y cual es mi sorpresa que cuando abro el pedido, me encuentro que las brochas que me han enviado, coinciden con la fotografía de su web pero ni en su mango pone Coastal Scents, ni coinciden en numeración con esta marca. Tampoco existen en la web de Coastal Scents: http://www.coastalscents.com Lo que me llega es esto: una sin numeración de color rosa, ni nada de nada escrito en el mango y la otra tiene escrito exactamente "C431 PRECISION DETAIL". 


También se aprecia en la factura que está debajo que pone Coastal Scents y las numeraciones CS_BR311 y CS_BR251 y ninguna de las dos coincide con esas numeraciones. De la SIGMA F86 no tengo nada que decir, es 100% original.

El caso es que busco e indago en internet y encuentro otra marca americana, más barata que Coastal Scents llamada Crown:

Aquí tenéis la C431 PRECISION PENCIL:


Aquí el detalle:


Así la venden en BeFlurt, ya que la marca es americana (en esta foto podéis ver que es exactamente igual a la que me han enviado):




De más cerca:


La que me han enviado más de cerca:


Exactamente iguales, en Coastal Scents esta brocha no existe. Ahora vamos con la de mango rosa, que ¡vaya casualidad! también me la encuentro exactamente igual en la web de Crown:


Más de cerca:


Aquí tenéis la que me han enviado, más de cerca:


Es exactamente la misma brocha. Por ningún lugar aparece Coastal Scents. ¡Ah sí! En la factura y en lo que me han facturado.

Me pongo en contacto con Rada Beauty y les explico lo sucedido por mail, (con enlaces y todo a las diferentes webs de Coastal Scents y de Crown), ya que en su web no tienen teléfono de contacto. Les digo que no quiero estas brochas de la marca Crown, (que además pinchan y son de mala calidad) y que por favor, procedan a cambiármelas por las de Coastal Scents o en todo caso por algunas similares de Sigma, aunque yo tenga que abonar la diferencia.

Me responden que las brochas sí son de Coastal Scents pero que son antiguas y que por eso no aparecen en la web, que ellos no trabajan ni han trabajado con la marca Crown. 

Les contesto y les digo que tanto las imagenes como la numeración de una de las brochas (porque la otra viene sin nada de nada escrito, ni en el plástico que la protege tampoco) coinciden con las de la marca Crown, cosa que no coinciden para nada con las de Coastal y que tampoco existen y que no me intenten engañar, que por favor me las cambien.

Me envían otro correo y me dicen que si no estoy satisfecha que las devuelva y que los gastos de envío de devolución corren de mi cuenta, aunque ellos me abonan el importe de las brochas. Entiendo que los gastos de envío corran de mi cuenta, lo que no entiendo es que insistan en convencerme y me envíen un "supuesto" catálogo de Coastal Scents, donde por ninguna parte pone nada de la marca, diciéndome que ese es el catálogo que tienen y que son antiguas brochas de Coastal Scents. Este es el supuesto catálogo que me han enviado, una imagen, tal cual os la pego aquí:



No pone ni las numeraciones de las brochas.... por favor..... nada que ver con la web de Coastal Scents, ¿a quién pretenden engañar? Encima me dicen que ellos no engañan a nadie, que cuentan con muy buena reputación y que en todo caso ellos no me han engañado porque me han enviado el pincel de la imagen de su tienda............

¿¿¿¿¿Perdón????? En la descripción y cabecera de su tienda pone que la marca es ¡Coastal Scents! No es sólo la imagen en una tienda, es la descripción del producto lo que compra el cliente....
Vamos, me parece vergonzoso. Vale que hayan aceptado devolverme el dinero, pero que no reconozcan que las brochas son falsas y que no vayan a modificar su página web y vayan a seguir vendiendo brochas falsas a las chicas que no se den cuenta, me parece vergonzoso.

¿Qué opináis?¿Os ha pasado algo similar?¿Será verdad que son brochas antiguas? 

Bueno pues después del último párrafo que he escrito y tras mucho indagar por internet, después de este lío y de pensar que Rada Beauty era lo peor, de echar humo por todas partes de mi cuerpo y de ponerles verdes :))))... resulta ser que he encontrado que ........ Coastal Scents no es ni más ni menos que una reedición de los pinceles Crown... es decir, los fabrica Crown y les cambian la etiqueta (a algunos sí y a otros no....) eso sí, a precio más caro que los originales. 

Así que después de este megaenfado que he pillado, mis disculpas a Rada Beauty y para que no os pase lo mismo que a mí y os volváis locas o podáis comprar Coastal Scents más barato ya sabéis, a comprar brochas Crown que son iguales. Eso sí, de momento la calidad me ha parecido bastante mala, ya que pinchan.

¡Besitos a tod@s! Al final, ambas partes teníamos parte de razón...

  1. A ver si puedo ayudarte:

    Yo tengo esas brochas rosas de Coastal Scents, me las compré hace dos años y en ningún lado pone la marca ni nada, el mango es liso y de color rosa simplemente (te mando fotos si quieres)

    Y por otro lado, te puedo decir que Coastal es una web americana donde venden productos que vienen de Asia realmente, pero en sí "Coastal Scents" no es ninguna marca (a lo mejor ahora están estampando su nombre en los productos y por eso te has liado) Las paletas famosas de Coastal las puedes encontrar en dealextreme o en cualquier pagina de estas chinas o japonesas, lo único que cambia es el nombre estampado de la tapa, pero la paleta es la misma. Eso te lo pongo como ejemplo, para que entiendas que Coastal solo se dedica a comercializar y enviar desde USA cosmética que realmente es fabricada en Asia.

    Por eso creo que los de RADA no te han engañado, esas brochas que te han mandado son realmente de Coastal, porque las mías son de Enero de 2011 y son exactamente iguales :)

    Espero que te haya aclarado algo, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena, si tal como explico al final del post, al final lo he descubierto, pero me ha costado... lo mío jajajjjaja

    ResponderEliminar
  3. menuda odisea wapa, si que lo has investigado bien, ya podian saber los de RADA la relacion entre Coastal y Crown
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues menudo lio!!!

    gracias por la info de todas formas ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues menudo cabreo te has comido hija mía. Yo con Rada, jamás he tenido problema, y recordaba que antes coastal no rotulaba sus brochas aunque nunca compré ninguna. Me hace gracia que tanto Coastal como Sigma son marcas que se han hecho muy famosas en España, por revender productos chinos con sus nombre, aunque realmente qué no está fabricado hoy en Taiwan, China, India, Singapur o Corea? Me alegro que al final pudieras ver la luz despué del tunel.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Como ya te han explicado -y muy bien, por cierto- las brochas de Coastal son fabricadas en China y las compran a otra empresa, les cambian el nombre, y listo.
    Yo tengo algunas brochas de Coastal y la verdad es que no tengo queja, las mías no pinchan, pero no tengo las mismas que tú, así que supongo que es una lotería.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya odisea, pero muchas gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, gracias por la info, yo también me hubiera cabreado así que te entiendo, aunque al final ambas partes lleven razón ^^
    Un beso, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, te sigo!

    http://freakmuffin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. mmm pues la verdad que después de leer esto no pienso comprar nada de Coastal Scents.... me parece penoso por su parte vender más caro simplemente por su nombre... Entiendo tu cabreo, yo me hubiese puesto igual, parecía una estafa en toda regla!
    Un miauuuuuubesito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola por casualidad encontre tu bloq y te comento hace ya unos años no se cuantos aproximadamente 4 o 5 me e en mi afan por el maquillaje mirando bloqs en youtube di con la marca y me decidi compre unos cuantos y la verdad es que ninguno viene con nombre de hecho tengo el mismo negrito y dice exactamente lo mismo.. no creo q sea una estafa porque tengo los mismos y realmente estoy super satisfecha con la compra de todos modos en aquel entonces se suponia q las de mango rosita eran de menor calidad por eso quisas sea que pinchen ya ahy no sabria decirte yo la verdad es que estoy muy contenta con la marca en general no tengo quejas.. suerte ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips