Sammydress

OLAY TOTAL EFFECTS - Contorno de ojos: análisis de ingredientes

¡Hola chic@s!
¿Cómo estáis? Yo terminando de recuperarme de la gripe, ya me encuentro mucho mejor, espero poder ir a currar el jueves, ¡a ver si me curo yaaaa! De momento, ya me han entrado ganas para escribiros un post, esta gripe me ha dejado ko, así que ahora toca recuperarse poquito a poco.

Vengo con un post cortito para hablaros del contorno de ojos Total Effects de Olay, el cual se me hizo eterno terminarlo y evidentemente, no repetiría y es que este contorno, al menos para mi gusto, deja mucho que desear.


Es un contorno de ojos que lleva un toquecito de iluminador y la verdad es que es lo único bueno que le encuentro, ya que es cierto que ilumina la zona y disimula las ojeras. 
Hidrata un poco, aunque al poco tiempo el efecto desaparece. No actúa para nada en las primeras líneas de expresión, o al menos yo no lo he notado, ni en las bolsas. Las ojeras las disimula un poco, pero si las tienes muy poco marcadas, si no, vas a necesitar un corrector aparte.

El contorno es muy atractivo y bonito, ya que es color carne y lleva como brillitos. Sin embargo, yo creo que un contorno de ojos es un producto de tratamiento y como tal es como se vende, con los famosos 7 efectos de toda la gama Olay Total Effects, sin embargo, mi opinión es la siguiente:

  • Minimiza las arrugas y líneas de expresión. (No he notado nada de nada).
  • Hidrata la piel intensamente. (Hidrata pero durante poco tiempo).
  • Equilibra el color y uniforma visiblemente el tono de la piel. (Sí, porque lleva un poco de maquillaje, pero tampoco cubre lo suficiente).
  • Suave exfoliación. (No he notado exfoliación alguna, además no soy partidaria de ningún tipo de peeling en el área del contorno de los ojos, ya que la piel es demasiado fina).
  • Minimiza la hinchazón. (Tampoco he notado nada).
  • Luminosidad. Reduce visiblemente la apariencia de las ojeras. (Sí, pero porque lleva maquillaje, no porque las trate).
  • Transforma la falta de brillo en la piel en brillo radiante. (Me da risa cuando leo esto, lleva como puntitos de purpurina, como podéis ver en la foto que os dejo abajo, que aporte un toque de luminosidad, ya lo dice el punto anterior y es cierto, pero que deje la piel con un brillo radiante, va a ser que no...)

Mi opinión: teniendo en cuenta que se trata de un contorno que cuesta casi 20€, que contiene 15ml y que caduca en 6 meses, me parece un timo, sinceramente.
Yo suelo buscar contornos que duren 12 meses y si pueden contener más de 15ml mejor que mejor, aunque siempre mirando la calidad del producto, claro está.
De todos modos, veamos los ingredientes que lleva para hablar con propiedad:

Agua
Glicerina (se usa para hacer jabón y es un buen disolvente, da blancura a la piel y la suaviza).
Isohexadecano (detergente para limpiar, emulsionante y espesante derivado del petróleo. A parte de servir de base para la crema, el isohexadecano forma una película protectora sobre la piel para que no pierda agua).
Niacinamida (vitamina B3 básicamente, ayuda a la producción de colágeno, es muy buen agente antienvejecimiento, ayuda a combatir las manchas y los poros dilatados). La verdad es que es muy bueno que se encuentre como tercer ingrediente, pero exceptuando su propiedad antienvejecimiento, el resto de beneficios que tiene no son los 7 que nos nombra Olay y la verdad es que como he dicho, no he notado nada, pero eso no quiere decir que realmente no esté retrasando la aparición de arrugas, porque esto tampoco lo íbamos a notar en caso de que fuera así. 
PPG 15 (ya os conté lo que pensaba de los PEG y los PPG... derivados del petróleo, altamente cancerígenos, no deberían estar en mi opinión).
Alcohol Estearílico (alcohol al fin y al cabo, en un contorno de ojos en mi opinión, sobra).
Isoparafina (un tipo de parafina, derivado del petróleo también).
Dióxido de titanio (protector solar, no tiene peligro para la salud, al menos que se sepa).
Dimeticona (tipo de silicona, derivada del petróleo).
Después de esto y para no hacerlo más largo, vienen una lista de unos 20 ingredientes derivados del petróleo, alcoholes, a excepción de aloe vera, extracto de camelia y pepino, el cual sí es muy conocido por sus propiedades descongestionantes.
Al final de la fórmula, para completar el cóctel tenemos un montón de parabenos, aquí os dejo los ingredientes exactos por si os gusta saberlos:

Agua, Glicerina, Isohexadecano, Niacinamida, PPG-15 Éter Estearílico, Alcohol Estearílico, Dióxido de Titanio, Dimeticona, Poliacrilamida, Behenil Alcohol, Petrolato, Alcohol Cetílico, C13-14 Isoparafina, Acetato de Tocoferil, Pantenol, Steareth-21, Glicol de Propileno, Alcohol Bencílico, Mica, Aloe Barbadensis, Camellia Oleífera, Cucumis Sativus, Ascorbil Fosfato de Magnesio, Laureth-7, Alantoína, EDTA de Disodio, Sílice, Dimeticonol, Alcohol Miristílico, Steareth-Z, Óxido de Cinc, Isopropil Triisostearato de Titanio, Ácido Polihidroxiesteárico, Ácido Cítrico, Tocoferol, Oleth-3 Fosfato, Etilparabeno, Metilparabeno, Propilparabeno, Butilparabeno, Isobutilparabeno, Fenoxietanol, BHT, Imidazolidinil Urea, CI 77499, CI 77491

En resumen, una decepción sin duda que no volvería a repetir.

¡Hasta pronto chic@s y muchas gracias por darme tantos ánimos para superar la gripe! ¡Sois unos soles!



  1. Me compré hace un tiempo una crema hidratante fluida de esta marca para pieles grasas y tengo que decir que estoy muy muy contenta con ella.

    Pero eso del contorno no me ha gustado nada :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info :)
    Besitosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la información y me alegro q estes mejor
    Besosss desde

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues qué decepción, porque la crema de cara a mí me gusta un montón.. sin embargo el contorno nunca lo he probado! ya no lo pruebo!
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  5. Es que Olay es una marca que no termina de cuajar porque el enfoque de su publico siempre lo hace hacía gente de mayor edad...y sus precios como tu dices son excesivos. Mi madre se compró el fluido que era tipo bb cream y además de que no la dió buen resultado la costó 30 y algo euros.

    Un besitoOo guapi!

    Muy buena semana, te leo pronto

    ResponderEliminar
  6. Yo probe otro contorno de Olay pero es uno que es transparente y no esta mal del todo, gracias por avisar porque este lo descarto. Que te mejores guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, ese va a ser que no lo voy a comprar, gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo iba a probar este, pero después de leer esto casi que no me arriesgo.
    Me alegro de que estes mejor.
    Un besazo.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que estes mejor
    Olay me gusta mucho vaya chasco me has dado con este producto, aunque la verdad ni lo conocia, jaj
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Jo, y esta marca se supone que es buena y dices que no hace nada.. vaya chasco verdad?

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, ya ni pienso en mirarla. Yo también estoy en caza y captura de un buen contorno de ojos, y aún no lo he hallado.
    Por cierto, voy hacerme un coleccionable con estos posts a ver si aprendo algo. Besitos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips