Sammydress

CLASE 14 - Sombras de ojos según tu color de ojos

¡Hola chic@s!
¿Cómo estáis? Yo este fin de semana he estado bastante liada y no he podido postear, pero aquí estoy con una nueva clase de maquillaje profesional
Es muy importante para cualquier maquillador@ profesional conocer qué colores favorecen más a cada persona y cómo resaltar más sus ojos.
Hay que tener en cuenta la edad (los colores mates sientan mejor a partir de cierta edad), el color de pelo, de piel, etc, pero además hay que contar en si vamos a resaltar más los ojos o los labios. Hay una norma fundamental en maquillaje que se debe respetar siempre: o resaltamos los ojos o resaltamos los labios, pero ambos no. Si resaltamos ambos nos quedará un maquillaje muy recargado, si no resaltamos nada quedará un maquillaje soso y desfavorable que pareceremos enferm@s.
Así que en los casos en los que nos encontremos que va a favorecer más resaltar los ojos, es importante saber qué colores favorecen más en función del color de los ojos.

OJOS AZULES

AZULES CÁLIDOS


AZULES FRÍOS


PARA TODOS LOS AZULES

Sombras para intensificar y hacer que los azules destaquen aún más:


OJOS VERDES

VERDES CÁLIDOS

VERDES FRÍOS


PARA TODOS LOS VERDES

Sombras que resaltan el color verde:


OJOS MARRONES

MARRONES CÁLIDOS


MARRONES FRÍOS

TODOS LOS MARRONES


AVELLANA

AVELLANA INTENSO Y VERDES, mejores sombras:


AVELLANAS CÁLIDOS (DORADOS)


PARA TODOS LOS VERDES Y AVELLANAS

Esta ha sido la clase de hoy, espero os haya gustado el post, aunque ha sido cortito me ha costado bastante hacerlo, espero que os haya resultado interesante.

¿Qué marca de sombras es vuestra favorita? ¿Qué colores? ¿Cuáles son vuestras sombras imprescindibles que todo el mundo debería tener?
Las mías son:

GALÁPAGOS de NARS
BABY GIRL de NARS
BRULE de MAC
SATIN TAUPE de MAC
NAKED o NAKED 2 de URBAN DECAY, cualquiera de las dos paletas
PALETA OH SO SPECIAL de SLEEK
CARBON de MAC
PLUM DRESSING de MAC
GORGEOUS GOLD de MAC
SILVER RING de MAC
152 de KIKO
82 de KIKO o cualquier negra mate que pigmente y se difumine bien.
115 de KIKO
120 de KIKO

¡Besitos a tod@s!

  1. A mi me gustan mas los marrones, pero vamos que a la hora de maquillarme no miro solo los colores que me vayan con mis ojos, yo conjunto según la época del año que sea y sobre todo con mi ropa...
    Si nos guiáramos por esas tablas, apenas usaríamos colores de sombras =D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo los ojos marrones y he de decir que pocos marrones me quedan bien, la mayoría me hacen los ojos muy tristes.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que los neutrales les quedan bien a todos los ojos. Yo los tengo marrones y lo cierto es que me atrevo con cualquier sombra jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las sombras de tonos avellanas cálidos!! Ya he publicado un post con el primer capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  5. Yo me pongo cualquier color, el que me pegue con la ropa que lleve ese dia jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo me pongo sobre todo neutros, pero creo que combinandolos bien cualquier color vale jeje

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando probar las de catrice, que tal van??? me encantan los tonos tierra :)

    ResponderEliminar
  8. Que interesante esta entrada, aun que yo a la hora de maquillarme con sombras miro lo que mejor me vaya con el outfit o simplemente el que meor me siente.
    Un beso.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Eso que dices de resaltar uno u otro es cierto, aunque yo he visto cada cosa por ahí que vaya...
    Yo la verdad que a la hora de maquillarme no miro casi nunca el tipo de color que uso (dentro de lo normal, claro está!) pero la verdad nunca está de más saber que colores favorecen más o menos!
    Un beso!

    http://www.becomebelle.com/

    ResponderEliminar
  10. Que buen post, me alegra saber que usaba bien los colores, y ademas haber descubierto nuevos tonos para usar :)

    Muak.
    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Dios, cuanto color!!! Pues yo tengo los ojos verdes y ultimamente uso mucho las paletas de sleek, que me va muy bien, y no son muy caras!

    Besos

    http://mimundopotinguil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post, me parece súper completo. Yo por lo general utilizo prácticamente cualquier color, según como vaya vestida, la ocasión, y por supuesto que me vea favorecida. También hay colores que nunca utilizo porque no me he atrevido a probarlos, pero todo es ponerse :)

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  13. Da gusto ver tanta sombra junta :) Yo tengo los ojos marrones con una chispita de verde, así que me apunto todo lo que la resalte, un beso!
    http://brillodelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips