Sammydress

Analizando: Renergie Multi-lift de Lancôme

Hola chic@s, 
¿cómo ha ido la semana? ¡Por fin es viernes! Esta semana para mí ha sido muy agotadora y no veía la hora de que llegase el viernes. ¡Y ya está aquí!
Hoy vengo a traeros una pequeña review de la famosa crema Renergie Multi-lift de Lancôme. Digo pequeña porque no he tenido la "suerte" de podérmela comprar, sólo he probado una muestra, así que no puedo opinar sobre su uso a largo plazo, pero sí que os haré un análisis de ingredientes para que cada una juzgue por sí misma.


Como se ve en el anuncio, la crema promete un efecto lifting e iluminador instantáneo. Lo cierto es que cuando la aplicas notas la piel más tersa y suave, aunque el efecto apenas se aprecia. Lo que sí que se aprecia y mucho es un alto nivel de hidratación, lo cual sorprende porque es una crema bastante untuosa (parece mantequilla), no obstante, se funde con la piel y deja una sensación de comfort muy agradable.
Los efectos a largo plazo no los sé, sólo la he probado una semana, pero por los comentarios que he leído por ahí parece que sí se nota a largo plazo, es decir, que cumple lo que promete. Obviamente no tan exagerado como en el anuncio, cuyo milagro no es la crema sino el Photoshop, pero parece ser que dicen que algo sí hace.
A corto plazo lo único que puedo resumir es que sí deja la piel más tersa, muy suave, hidratada y confortable.
En el envase indica que está formulada para todo tipo de pieles, no obstante, mi piel es mixta y me ha salido algún que otro granito en la barbilla, lo cual no me gusta nada de nada. Para las zonas secas me ha ido de maravilla.  También es cierto que tengo 28 años y esta crema está pensada para su uso a partir de los 40.
Hay otra versión para pieles secas, no quiero saber cómo será, si ésta que es para todo tipo de pieles en teoría, ya saca granitos.
Contiene SPF15 y según Lancôme, contiene una novedosa tecnología Multi-Tensión (aún no sé a qué se refieren teniendo en cuenta los ingredientes, que no son nada del otro jueves... ya lo veréis), el caso es que promete una piel más firme, densa y retensada en 4 semanas. Las mejillas rellenas, los contornos del rostro y el cuello redefinidos.

La realidad es que no me gustan y nunca me han gustado las promesas ni los bonitos nombres que ponen los departamentos de marketing, prefiero mirar la letra pequeña y los ingredientes, así que vamos a ellos.
En un lado del dibujo tenéis los positivos y en el otro los negativos:


El ingrediente principal es el agua, seguido de dimeticona (una silicona). AQUÍ os hablé de las siliconas detalladamente. Hay opiniones para todos los gustos, a mí personalmente me van bien pero prefiero evitarlas, sobretodo en productos para el pelo.
Los ingredientes 3º y 4º son octocrileno y etilhexil salicilato, ambos son filtros solares para los rayos UVB. 
El 5º ingrediente es glicerina, muy conocida porque sirve para hacer jabones. 
Después tenemos un ingrediente llamado poliisobuteno (más comunmente llamado parafina), previene la pérdida de agua de la piel y restaura su flexibilidad. Se trata de un aceite y no es malo para la salud.
El 7º ingrediente es un filtro solar, pero esta vez de rayos UVA y el 8º ingrediente es cera de abejas, con propiedades antiinflamatorias. 
Posteriormente la fórmula lleva varios emulsionantes y té negro fermentado por un hongo, el cual una vez fermentado tiene la propiedad de acondicionar la piel.
Llegamos a la mitad de la fórmula y a excepción de la parafina todavía no encontramos ningún ingrediente hecho para el propósito que anuncia la crema. 
El siguiente ingrediente es poliacrilato de sodio, un espesante (los espesantes aumentan la viscosidad). Seguidamente, encontramos extracto de lino (acondicionador de la piel, filtro solar) y extracto de soja, potente antioxidante con propiedades regeneradoras, protectoras y suavizantes. 
¡Por fin un ingrediente famosísimo por su poder de almacenar agua y por ser esencial para la piel!:  ácido hialurónico.
El siguiente ingrediente es hidróxido de sodio, yo diría que es un ingrediente negativo, teniendo en cuenta que a bajas concentraciones ya puede provocar irritación en los ojos y en la piel. A continuación encontramos benzoato de sodio, un conservante natural. 
Después tenemos ácido esteárico, que si bien no es malo porque simplemente es un ácido graso, se puede obtener de algunos aceites vegetales como por ejemplo del coco, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones es de origen animal. Soy partidaria de que deben evitarse los ingredientes de origen animal en cosméticos, aún así eso lo dejo a vuestra valoración personal.
El siguiente ingrediente creo que es el peor que nos hemos encontrado hasta ahora, fenoxietanol. El fenoxietanol es un conservante derivado de fuentes naturales, no obstante, no todo lo natural es bueno y éste es un ejemplo. El fenoxietanol es un irritante para la piel y los ojos, capaz de causar mutaciones en el ADN y afecta el sistema nervioso y cerebral en animales, en humanos no se sabe. Se clasifica como irritante en la Unión Europea, aún así está permitido.
Después de este horrible ingrediente, nos encontramos uno muy bueno, la adenosina: un nucleósido que inhibe la contracción de la piel. Así los pliegues de la piel se descontraen y el aspecto cutáneo es más liso.


Ya os hablé en otra review de los PEG. Los PEG son derivados de la industria petroquímica que resultan muy económicos y que sirven de emolientes en las fórmulas cosméticas. No son sustancias para nada inocuas, son mutagénicas (capaces de provocar cáncer) y modifican el manto hidrolipídico de la piel dejándola a merced de infecciones, alergias, etc... Por desgracia, también encontramos PEG-100 en esta fórmula...
Aún faltan 3 líneas, a ver si hay algo más que valga la pena...
El siguiente ingrediente es el ácido palmítico, al igual que el ácido esteárico, es un un ácido graso inhibidor de hongos y conservante.
Dióxido de silicio: ¡por fin otro ingrediente bueno! Estabiliza la piel y contribuye a su elasticidad. El silicio se encuentra en grandes cantidades en la corteza terrestre, por ello es barato y muy bueno en cosmética.
Clorfenesina: relajante muscular.
Limonene: se utiliza para dar aroma a perfumes o cremas, sin embargo, es un irritante para la piel, peligroso para el medio ambiente y puede producir picazón, descamación, ronchas y ampollas. 
Para rematar la fórmula tenemos una serie de alcoholes, sin embargo en este caso, al encontrarse al final de la fórmula lo normal es que se encuentre en muy poca cantidad y sus propiedades son beneficiosas, puesto que ayuda a conservar el producto y se volatiliza antes de entrar en contacto con la piel.
Aluminum Starch Octenylsuccinate: es un protector solar.
Coumarin: fragancia de origen natural.
Más perfumes y fragancias...

Y aquí se termina la fórmula....



CONCLUSIONES:

Si bien es cierto que contiene ingredientes para cumplir las funciones que promete y en ese sentido las opiniones que hay son buenas, dichos ingredientes se encuentran a partir de la mitad de la fórmula, por lo que su concentración es menor. 

No hay ni un sólo ingrediente caro en la fórmula. Quizás el más caro sea el ácido hialurónico que tiene un precio aproximado de 10€/150ml. La crema entera son 50ml así que podéis haceros una idea de la cantidad que lleva y de su coste, prácticamente nulo.

Sin embargo, a pesar del irrisorio coste de fabricación de la crema, (no tiene ningún ingrediente difícil de encontrar, ni tampoco ninguno novedoso, por lo que los costes de I+D también son inexistentes), la cremita en cuestión cuesta unos ¡¡¡100€!!!

No hay nada como crear una marca prestigiosa, hacer mucha publicidad e invertir en pagarle muchos millones a Kate Winslet. Gracias a dicha publicidad el margen que se llevan de la crema en vez de ser del 99% quizás es del 95%. ¡Un negocio redondo!

La compraría: NO. No es una mala crema en cuanto a efectividad, pero no hace más que otras mucho más baratas y el uso de ciertos ingredientes como el fenoxietanol, dice muy poco de Lancôme.  Una Nivea antiarrugas sencillita o la crema de ácido hialurónico de Deliplús vienen a ser lo mismo, ¡pero muchísimo más baratas!

Espero que os haya gustado la review, ¡¡¡os recuerdo que ESTOY DE SORTEO hasta el 31 de mayo!!! 

¡Besos a tod@s!

 photo FIRMA_zpsb5c93aa2.png

  1. Me ha ENCANTADO tu análisis, muchas gracias, guapa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. QUe buen análisis! madre mia... genial! BSS

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me divorcié de Lancome, y con tu reseña no has hecho más que reafirmarme en mis posiciones. Muchas palabras pomposas, mucho photoshop pero luego, en el fondo, nada de nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad es que la tenía en mi lista de la compra, pero creo que por lo que comentas no merece la pena... Me ha ido genial tu reseña! Gracias por su sincera opinión!

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Encara que no crec que la faci servir, m'ha agradat molt el teu anàlisi sobre aquest producte. Sense dubte, si en fas d'algun producte que pugui utilitzar, el llegiré bé perque segur que majudarà.
    Per altre banda, m'agradaria invitar-te en el sorteig que faig en el meu blog.
    Molts petunets guapa!

    Sorteig: http://serenitybygemma.blogspot.com.es/2013/05/oasap-giveaway.html

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog...! no lo conocía, pero creo que voy a ser adicta..yo también soy una fanática de los pontiges! un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por darnos tu opinión tan detallada ;)
    Besitos guapa!

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya estoy aquí, ya te sigo! tengo que ver tu blog detenidamente porque veo que tienes muchas cosas...
    Gracias por seguir el mio!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!
    Ya estoy por aquí siguiéndote!
    Un besito.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanto tu análsis de la crema me sirvio de mucho y lo lei a tiempo porque estaba a punto de comprarla y la verdad que es muy cara, GRACIASSSS fue muy ilustrativo, sigue apoyando con esos tus análisis que son muy buenos.

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENO, SÍ SEÑOR, DEBERIAN SER ASÍ DE ANALITICOS TODOS LOS POST, Y NO MUCHOS QUE SON HABLAR POR HABLAR, NO ES EL CASO, ESTE DA INFORMACIÓN DE LA BUENA !!, TE LO HAS CURRAO, FELICIDADES !!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips