Sammydress

Nueva tienda YAMAMAY BEAUTY en Barcelona

¡Hola chic@s!
¿Qué tal? ¿Cómo ha empezado la semana? Por si no os lo he dicho todavía, trabajo en la plaza Catalunya, al ladito de Las Ramblas y al ladito de muchísimas tiendas en el Portal del Ángel de Barcelona. Eso la verdad es que es una suerte y ¡una tentación enorme!
Delante de mi trabajo tengo El Corte Inglés, con sus preciosísimas tiendas de MAC, Benefit, Calvin Klein Cosmetics, Chanel, Bobbi Brown... Cruzando la plaza tengo la grandísima tienda de Sephora del Triangle, de ella os hablé aquí.

Hasta hace poquito también había una tienda de Kiko y hoy, bajando por Portal del Ángel me he encontrado con la nueva tienda de Yamamay Beauty en Barcelona. Está casi al ladito de la de Kiko y ahora os contaré mi experiencia allí.


A primera vista la tienda de Yamamay Beauty llama mucho la atención, decorada en colores rosa chicle y negro, es muy bonita y llamativa. 

Al entrar en la tienda nos encontramos con una variedad de sombras de ojos impresionante y por norma general, es un poco más barata que Kiko, sobretodo las brochas, que cuestan casi la mitad.
Las sombras de ojos vienen todas en una cajita negra muy mona y ¡con espejo! Lo del espejo me ha gustado mucho porque las de Kiko no llevan. Eso sí, las sombras eran 1€ más caras que en Kiko.
Perdonad por las fotos, las he hecho sin que se dieran cuenta, por si acaso me decían algo, ya sabéis que cuando pillas a una dependienta borde... jejeje, la verdad es que todas las chicas parecían simpáticas, pero por si acaso...


Sombras tienen una barbaridad y de todo tipo: cocidas al horno, individuales, cajitas de dos colores, de tres e incluso unas del tamaño de las sombras MAC en cajita de 4 sombras. 
Sin embargo, hay una cosa que no me ha gustado nada de estas sombras: la poca cantidad de sombras mate que tienen. 
Por lo general todo son sombras, coloretes y bronceadores con mucho brillo y es una pena, la verdad, porque por el resto todo está muy cuidado. En cuanto a la pigmentación de las sombras varía de unas a otras, pero en general diría que tienen una pigmentación bastante buena, pero son muy polvorientas. No sé, pero comparadas con las de Kiko y Flormar, que son marcas del estilo, no me han parecido a la altura y me ha dado miedo comprar alguna, por si me arrepentía.
En mi opinión, Kiko y Flormar son marcas que de por sí ya tienen pocas sombras mate, pero en Yamamay Beauty todavía tenían menos (al final he terminado picando en Kiko). He entrado con toda la intención de llevarme algo, pero a pesar de las presentaciones de los productos y la tienda tan llamativa, no me ha convencido y os sigo explicando más porqués.
Estas sombras que os muestro abajo, eran muy bonitas, pero también tenían demasiados brillos para mi gusto:


Dejando las sombras aparte, lo que sí que me ha gustado es que tienen muchos más productos de cuidado corporal que Kiko y Flormar. La variedad de productos para la ducha era muy buena y tenía muy buena pinta. Además también tenían peines y utensilios de belleza, lo cual se agradece:


Los esmaltes de uñas tienen muy buena pinta, al menos a simple vista, tienen un montón de colores y costaban 3.90€, también tienen unos en promoción a 1.90€:


En la sección de coloretes también tenían las brochas, de las cuales tengo opiniones para todos los gustos. Tienen brochas de doble punta negras y fucsia (imitación descarada de las brochas de Sephora), a muy buen precio comparativamente (creo que eran 6.90€ algunas y otras a 8.90€), sin embargo, la calidad no tenía nada que ver, aunque las de Sephora tampoco me gustan (pierden mucho pelo).
Todas eran muy suaves y sintéticas, pero las de rostro no me han parecido de buena calidad, las de sombras sí que me han gustado, seguían siendo de peor calidad que las de Real Techniques, Zoeva o Kiko, sin embargo, eran muy suaves y me han parecido muy útiles, por ejemplo para viajar y no llevar demasiado armamento jejejeje (al ser de doble punta).
He echado de menos alguna brocha mofeta, más pinceles de precisión y una calidad un poco mayor.
Aquí os dejo una foto con la variedad de coloretes y de bronceadores, los coloretes eran muy llamativos y los colores muy bonitos. Yo es que soy así de rara y no me gusta que me dejen la cara llena de purpurina, me suelen gustar mates y si tienen brillo, que sea muy sutil:


Como veis tienen también un montón de polvos compactos, bases de maquillaje, esponjillas...
A los labiales no les he podido sacar foto, pero parecían muy cremosos y de tonos muy bonitos, sin embargo, me he ido a lo seguro y he comprado unos en Kiko, que os enseñaré mañana. (Me encantan los pintalabios de Kiko, huelen genial y son preciosos). Tampoco los he comprado porque vista la calidad general, me ha dado miedo por si me iba a arrepentir.

Conclusiones: la tienda de Yamamay Beauty es muy bonita y tiene un montón de cosas, sin embargo me ha parecido que tienen un maquillaje más pensado para el gran público que para uso profesional. Kiko y Flormar tampoco es que me parezcan ni mucho menos MAC o MUFE, pero están a otro nivel, sobretodo Kiko. Y no lo digo por decir, ni porque Kiko me haya pagado por hablar bien, no.
Lo digo porque por ejemplo los pigmentos brillaban por su ausencia, los primers también, kits para cejas (tampoco), brochas faltaban un montón, tienen sólo las muy básicas, top coats (¿qué es eso?), polvos sueltos (tampoco), translúcidos (tampoco)...
Sin embargo a pesar de todo esto, tengo que decir que la tienda es muy bonita y que hay cosas muy bonitas, supongo que con el tiempo también irán sacando más cositas.
La calidad me ha parecido baja, pero también tengo que decir a su favor que en general es más barata que Flormar o Kiko. El precio es por el estilo a marcas como Catrice o Essence, pero tengo que decir a favor de éstas que la calidad, sobretodo de Catrice, es bastante superior.
Bueno pues esa es mi opinión, es sólo una opinión, espero a que alguna de vosotras vayáis y me digáis que os parece. A lo mejor soy yo que soy muy tiquismiquis, no sé. Aún así en cuanto tengan algunas rebajas o algo, compraré algunas cositas para darle una oportunidad y poder hablar con más propiedad.
Esto simplemente es la primera impresión.

 photo FIRMA_zpsb5c93aa2.png

  1. La primera impresión que me ha dado la tienda es que parece como si hubieran medio copiado a Kiko en el estilo y en la disposición de las cosas. De todos modos con un Kiko al lado.. no sé yo si terminará hundiéndose la tienda.. pero bueno.. me imagino que si van vendiendo traigan más variedad.. Es como Kiko al principio.. que tenía poquitas cosas y no tan buena calidad como tiene ahora.
    Aún así, si coincide que este verano paso por Barcelona igual me paso.. más o menos me oriento donde está Kiko así que está será facil de encontrar.


    Un besito desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, a simple vista al menos, da la sensación de ser un copia y mezcla entre Kiko, Flormar y más, marcas que ya se han ganado su fama demostrada y,que por lo que comentas, esta marca esta un tanto lejos de ellas... en fin un capricho menos XDXD.

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar de las compras ahora, aunque si no es muy allá, a otra!
    besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No conocía estas tiendas, mi gustaría entrar en una a toquetear las cositas
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, de momento sólo hay esta tienda en España y está en Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Hola maca, jo crec que treballar al centre de Barcelona es perfecte, però estàs envoltada de temptacions, jajaja!!! No coneixia aquesta firma però pel que comentes no em crida massa l'atenció, ara bé, segur que si passo per davant entraré a xafardejar!!! Gràcies maca^^

    Un petó

    ResponderEliminar
  7. guau guauuuu cuantas cosas, acabo de alucinar

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!me ha encantado tu blog como adicta a la cosmética que soy.Yo también prefiero las sombras sin mucho brillo,me encantan las mate,así que supongo que tampoco picaría en esa tienda aunque tiene cosas muy chulas!
    Gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar
  9. Al menos tú has ido y tienes para comparar. En Vigo solo tenemos Flormar y el corte Inglés. Necesitamos un kiko y un beautik para ver si llega Catrice al Sur de Galicia. ^^

    ResponderEliminar
  10. Que chula la tienda, nunca he ido a ninguna de esta marca. Te sigo preciosa! Un besazo!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. wow! se mira super,lindas fotos ;) besos andy

    ResponderEliminar
  12. Hi dear!
    Nice blog *.*
    I follow you via GFC.
    You would made my day if you follow me back <3
    Have a nice day xoxo
    http://muffliato9.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pues a ver si abren una por aquí, y otra de kiko que también hace falta, hombre! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Joooo que tienda más chula!!!! Tendré que pasarme una tarde a cotillear :)
    Besitos y gracias por la info
    Estoy de sorteo por si queréis apuntaros http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-firmoo.html

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips