Sammydress

La seguridad de la protección UVA-UVB

¡Hola chic@s!
Se acerca el veranito, la playa, la piscina, los rayos de Sol, ponernos morenas, etc... Y como ya hice el año pasado, publiqué un artículo muy interesante del prestigioso doctor Julián Conejo-Mir, 50 DUDAS SOBRE EL SOL, donde se explica larga y extensamente qué son los rayos UVA-UVB, cómo afectan en la piel, los infrarrojos, la luz visible, los fototipos y un largo etcétera. Es un post muy largo, pero para cualquier persona que le guste broncearse, creo que es de obligada lectura.

Ya os he explicado en otras ocasiones mi relación amor-odio con el Sol  y es que ¿a quién no le gusta broncearse y lucir una piel morenita? Sin embargo, el Sol es el mejor amigo del envejecimiento cutáneo y a largo plazo esos bonitos bronceados se convierten en profundas y feas arrugas y manchas en la piel. Todo un regalazo, ¿no creéis?

Ya es decisión de cada un@ broncearse o no, a mí particularmente me gusta broncearme, pero con mucha precaución. Siempre intento llevar factor de protección 50 o más en el rostro, gafas de Sol, gorra o sombrero y siempre evito todo lo que puedo taparme la cara y que no me dé el Sol en el rostro para nada. Siempre digo lo mismo, para algo existen los polvos bronceadores, las BB Cream Bronzer y un largo etcétera de productos de maquillaje que nos pueden hacer parecer las más morenas del mundo sin estarlo, por lo que nuestra piel a la larga lo agradecerá y mucho.

De nada sirve invertir en cremas carísimas antiarrugas, antimanchas, etc. si llega el verano y nos ponemos como gambas dejando que la mayor arma para favorecer el envejecimiento nos ayude a envejecer con toda su potencia, sobretodo en esta época del año. No olvidéis visitar siempre al dermatólogo cuando termine el verano.

Evidentemente no podemos olvidar proteger también el cuerpo y no exponernos nunca al Sol entre las 12 y las 16 horas. Dicho todo esto, es muy importante elegir bien el protector solar que vamos a utilizar y no escatimar en gastos a la hora de elegir el que mejor nos va.  No todos los fotoprotectores del mercado cumplen con las recomendaciones y normativas solares. ¿Queréis saber qué hay que hacer para elegir bien? Seguid leyendo...

Todos los protectores solares que cumplen la Normativa Europea llevan un logo que consiste en las siglas UVA o UVB o ambas rodeadas de una circunferencia:


Deben figurar las instrucciones de empleo y la cantidad a aplicar para alcanzar la eficacia declarada del producto. ¡Ojo! Si reduces la dosis que pone en las instrucciones de cada protector disminuirá la protección. Par este veranito yo me he decidido por el protector solar SPF 50 de Avène:


Me costó 17.50€ en El Corte Inglés, sé que no es barata, pero no me gusta escatimar en este tipo de productos. Es especial para pieles sensibles de normales a mixtas (como la mía) y lo que más me gustó es que es 100% libre de alcohol, de parebenos, de siliconas, de octocrileno, de alérgenos, de perfumes y  es respetuosa con el medio ambiente y resistente al agua. 
A pesar de su precio, (el cual tampoco considero excesivo, me parece un precio justo para un producto de alta calidad como éste), la dependienta de El Corte Inglés fue muy amable y además de que venía con el regalo de un agua termal de tamaño bolso, lo cual se agradece ahora con el calorcito, también me regaló un neceser, dos muestras antimanchas (ya que tengo alguna manchita del Sol y me dijo que me iría muy bien) y una muestra de la hidratante con color de Hidrànce Optimale de Avène, la cual ya he probado y la verdad es que no me convenció, pero los productos solares sí que me convencen y mucho.


Además también te regalan un folleto con todo lo que debes saber sobre el Sol, los protectores solares, la piel, los síntomas malignos, etc...

La crema contiene Pre-tocoferil, un antioxidante 8 veces más potente que la vitamina E y además, neutraliza los radicales libres producidos por las radiaciones  UV e IR. Si eres de las que, como yo, te salen manchitas en la piel, no elijas un protector facial inferior a SPF50.

La crema es de color blanco, pero sobre la piel queda transparente, su aplicador y envase también son todo un acierto, ya que no se contamina la crema y es fácil de obtener la cantidad de producto necesaria sin excederse. Avène nos recomienda que usemos unas 7/8 dosis para el rostro, menor cantidad no nos daría la protección necesaria y renovar la aplicación cada 2 horas. 

Pues eso es todo chic@s, ¿vosotr@s qué protector solar habéis elegido para este verano? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Tengo muchas ganas de probar los protectores solares de Hawaiian Tropic, pero como no los he probado y siempre intento elegir lo mejorcito, pues no sé. ¿Alguna los ha probado? ¿Me aconsejáis?

¡¡¡Gracias por leer!!!

 photo FIRMA_zpsb5c93aa2.png


  1. un post muy informativo, no sabia lo del logo de la Normativa de la Union Europea, mirare haber si mi protector solar lo tiene.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Siempre utilizo alta protección.Importante fijarnos en el logotipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien uso la de Avene que enseñas, pero jamás la compraria en el corte ingles; en las farmacias la tienes a un precio bastante mejor, a mi creo que la última me costó 14-15€
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la marca que comentas es la que más suelo utilizar sobre todo como protección para el rostro.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Este verano me estoy poniendo bastante al sol (casi a diario) pero tengo la suerte de tener una pigmentación media y con factor 15 o 20 me sobra, eso sí, suelo echarme protector cada dos horas y si estoy en el agua la aplico antes.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo de las cremitas para el sol del mercadona no me fio... Para el cuerpo uso la de nivea y en la cara coincidimos con la marca! Un besito

    ResponderEliminar
  7. En el Corte inglés como bien te dicen, siempre te sablean unos euros de más. Mejor en farmacias. El protector solar de Hawaiian Tropic yo lo uso. Llevo como 3 años utilizándolos y me gustan mucho. El año pasado empecé con la crema, con protector de 30. Y este año, repito. De aceites he usado el de 30 y 15 Spf, creo que eran. Huelen rico, la protección es diversa según lo que busques. A mi, por lo menos, me gustan mucho y si te aconsejaria a que probaras (si no el aceite por tu tipo de piel) la crema de 30spf. Te gustará. BSS

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    estoy totalmente de acuerdo contigo, la protección es muy importante y a veces la olvidamos. Yo intento no ponerme al sol, no me importa estar blanca y pero prefiero no quemarme y cuando se da el caso uso de 20 para arriba de protección solar.

    Un bsito!!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo tengo que ser de las pocas personas que no se broncean en verano, y es que por suerte o por desgracia mi tono de piel es blanco de la noruega más profunda (si si, así tal cual) y en el momento que me da el sol más de la cuenta me pongo colorada, y como yo al Sol le tengo mucho respeto siempre procuro estar en sitios con sombra y con una cema de alta protección!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips