Sammydress

DEBATE ABIERTO - ¿Merece la pena comprar sombras MAC? LAS 100 MEJORES SOMBRAS INDIVIDUALES DEL MERCADO

¡Holaaaa por fin llegó el fin de semana!
Hoy que es viernes y toca relajarse, podemos dedicarle más tiempo a hacer las cosas que nos gustan y tenemos ¡todo el finde por delante! Por eso he decidido traer una nueva sección al blog que se llamará DEBATE y en ella iré sacando temas sobre potis para debatir, así vosotr@s podréis dar vuestra opinión y tener un foro de debate, ¿qué os parece?

Pues bueno, hoy inauguramos nuestro primer debate con el tema: ¿Merece la pena comprar sombras MAC? ¿Somos objetivas a la hora de escoger una sombra MAC entre todo el resto de marcas? ¿Es la mejor marca de sombras del mercado?


Dicen que MAC tiene la más amplia variedad de colores, texturas y tonalidades de sombras y, probablemente eso sea cierto, sin embargo, quizás no en la misma marca, pero entre toda la cantidad inmensa de marcas de maquillaje que hay, podemos encontrar muchísima más variedad que la que nos ofrece MAC. 
Además, muchos dicen que desde que MAC pertenece al grupo Lauder, sus sombras han bajado muchísimo su calidad y que marcas como MUFE tienen sombras mucho mejores. ¿Es esto cierto? ¿Realmente cuesta 13€ una sombra en godet de MAC o estamos pagando marketing?
Oímos comentarios de muchas bloggers diciendo que hay sombras de MAC increíbles, sombras MAC que pigmentan mucho y otras que son una auténtico chasco. ¿Os ha pasado algo así? 
Según MAC, los tipos de sombras de la marca se dividen en: 
  • FROST (escarchado): brillo intenso y luminoso, con un toque metalizado.
  • LUSTRE (brillante): más perladas y menos metalizadas. 
  • MATTE: nada de brillo, ni shimmer, ni metalizado.
  • MATTE2: son más aterciopeladas que las mate, pero por el resto son iguales.
  • SATIN (satinado): brillantes pero no escarchadas.
  • VELUXE: acabado mate pero muy pigmentadas.
  • VELUXE PEARL: acabado perlado muy pigmentadas.
  • VELVET: acabado suave pero muy pigmentadas.
En mi opinión, toda una estrategia de marketing denominar a los diferentes grupos de sombras así, ya que todas las marcas de maquillaje con una gama bastante amplia de sombras, tienen sombras de todo tipo igual que MAC (por ejemplo, NYX). La diferencia es que no las agrupan por tipos, pero existir existen.
Sin embargo, dejando aparte las marcas low cost y eso que en mi opinión, muchas de ellas no tienen nada que envidiarle a MAC en cuanto a sombras se refiere, marcas profesionales como MUFE o Kryolan, (las de MUFE cuestan más o menos lo mismo pero traen 1g más, es decir, casi 2/3 más, ya que las sombras MAC son de 1.5g. Las de Kryolan cuestan la mitad y traen 1g más también), son mucho más económicas e iguales o mejores en calidad.
Marcas como Urban Decay o Too Faced cuyas paletas se han hecho famosísimas, tienen sombras de altísima calidad y por ejemplo, las famosas paletas Naked de Urban Decay, que contienen 12 sombras cuestan unos 45€ aproximadamente, ¿cuánto costarían en MAC? 12 sombras a 14€/ sombra son... 168€ a lo que habría que sumar el coste de la paleta vacía... es decir... unas 4 veces el precio de la paleta de Urban Decay, y no estamos hablando de una paleta precisamente barata... Ok, son sombras sueltas y podemos escoger a nuestro gusto como rellenarlas, están imantadas, etc, etc... pero... ¿no os parece excesivo su coste? 

ALTERNATIVAS A SOMBRAS MAC

Si buscáis sombras económicas del mismo tamaño (16mm) de las sombras MAC, por ejemplo ELF o Hean ofrecen sombras en godet del mismo tamaño. Las sombras mate de Hean por ejemplo, me parecen mucho más pigmentadas y suaves que las sombras MAC, además no son tizosas. 
Aquí os dejo un link de Maquillalia donde nos enseñan las sombras en godet de HeanSOMBRAS EN GODET DE HEAN. Su precio es de 2.49.€/ud. 
Tanto las sombras de HEAN como las de ELF al venir en godet pueden depotarse en cualquier paleta apta para sombras MAC. 

Otras alternativas, aunque no del mismo tamaño o forma que las de MAC son:
  • MUFE.
  • KRYOLAN.
  • PEGGY SAGE.
  • NYX.
  • CATRICE.
  • ESSENCE.
  • MUA.
  • KIKO.
  • SEPHORA.
  • FLORMAR.
  • SLEEK (paletas).
Entre otras...

¿Podríamos decir que una sombra MUFE o de MAC es mejor que una sombra MUA, ESSENCE, CATRICE...? La verdad es que no, porque todas las marcas tienen sombras mejores que otras. Dentro de la misma marca hay sombras que pigmentan mucho, sombras que pigmentan poco, sombras con unos colores y tonalidades increíbles y otras que están más vistas que el tebeo... así que lo suyo es encontrar lo mejor de cada marca y eso ocurre igual en MAC, que en KIKO o la marca que sea...
También he abierto este debate para que cada una diga las sombras de cada marca que cree que mejor pigmentan, mejor se difuminan, tienen colores más especiales, etc... así todas podremos saber qué sombras comprar en cada marca y hacernos con la mejor colección de sombras. ¡¡¡Entre todas se puede, claro que sí!!! Una sola no puede comprarse todas las sombras del mercado, así que mi reto es que entre todas consigamos hacernos con las 100 mejores sombras individuales que hay en el mercado, sean de la marca que sean. Luego llegar a 200 y si podemos llegar a más, a más. Yo iré recopilándolas todas y publicaré un post cuando lleguemos a 100, para que todas disfrutemos de ese saber colectivo, otro post al llegar a 200 etc, etc. ¿Qué os parece la idea?

Por tanto, el debate está abierto... las que queráis participar en este bien  colectivo debéis dejar vuestra opinión en la cajita de comentarios con la siguiente info:

  • ¿Cuál es vuestra opinión sobre las sombras de MAC? ¿Cuáles valen lo que cuestan?¿Cuáles no?
  • ¿Cuáles son vuestras sombras individuales favoritas? Dejad marca y nombre o nº. Es importante que aunque no vengan en godet, se puedan depotar, porque la idea es que después podamos hacernos paletas a nuestro gusto. (Si las sombras se repiten entre las comentaristas, iré sumándoles votos). 


Mis respuestas las dejaré en un comentario y contarán como la opinión de cualquiera de vosotras.

¡¡¡Gracias por leer y opinar!!!

 photo FIRMA_zpsb5c93aa2.png

  1. Yo creo que hay sombras MAC que valen la pena por ser únicas e inigualables, pero son contaditas. Encuentro que es una tontería comprar una sombra marrón mate de MAC, por ejemplo, ya que hay muchas en el mercado iguales, mejores y mucho más baratas.
    Mis sombras favoritas son: nº 9 de MUA, nº 12 de MUA, Cranberry de MAC, Humid de MAC, 138 de KIKO, 141 de Kiko, Essence Forest Gump, Essence 35, Golden Amber de Nyx (clon de la Galápagos de Nars), 804 de Hean, 813 de Hean, 823 de Hean, 828 de Hean (clon de Parfait Amour de MAC, si no es un clon es muy muy parecida).

    Espero vuestras opis... besitos.

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver ni el precio ni la marca porque hay marcas en donde algunas sombras son poco pigmentables por ejemplo y cuestan muy caras y otras al contrario.Y luego está el tema de las tonalidades que no siempre se encuentran en todas las marcas.
    Estoy probando unas de Flormar y van muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. lo veo una buena idea y estaría bien poder poner clones de algunas sombras de marcas como nars que no son para todos los bolsillos, que aunque nosean iguales sea una opción, y luego otro post igual pero de coloretes jeje. Yo añadiría la 122 de Kiko porque tiene muy buenas críticas y para muchas es una imprescindible

    ResponderEliminar
  4. Maca, la próxima la haremos de coloretes, te cojo la idea.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que busco es que me enamore el color y no le concedo importancia a la marca. De Mac mi favorita (y única que tengo) es la Cranberry. Es un tono que ninguna de sus imitaciones consigue y eso que yo me resistí mucho a pagar los 14€ que cuesta. :)

    ResponderEliminar
  6. no tengo nada de mac porque no me alcanza el bolsillo. compro mas de low cost pero me dan buen resultaso. no te voy a negar que siempre he oído hablar maravillas de mac, pero posiblemente haya sombras baratitas que funciones tan bien como esas...aunque solo sean dos ^^besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que MAC tiene algunas chufas que son malas, pero en general he probado sombras desde Kiko a NYX, Mercadona, Essence, Catrice...y puedo decir que en mi experiencia "las sombras de MAC" le dan mil vueltas a todas ellas, a pesar de los chufos, que sí que existen, pero incluso algunos chufos son mejores que una sombra de Essence por ejemplo, que a mí me parecen considerablemente malas.

    Pero luego cuando subimos de nivel creo que las sombras de MAC no están entre las mejores, las sombras de Urban Decay por ejemplo en general me parecen mucho mejores que las de MAC. Ojo hay de todo en todas partes claro, por ejemplo las Tattoo de Maybelline me encantan y no pasan de 7€ por sombra, pero yo en general sí creo que las sombras low-cost son peores que las sombras más caras, y eso incluye las de MAC, pero no creo que las sombras de MAC sean las mejores de entre las sombras más caras. Yo personalmente no tengo "una marca" especial que crea que tiene muy buenas sombras, sí he notado que las sombras de MAC han ido perdiendo calidad la verdad pero bueno ya te digo, incluso sombras que no creo que valgan lo que cuestan (como una sombra que tengo de Nars por ejemplo) me parecen mejores que la mayoría de sombras low cost. De MAC por ejemplo desde la Brulé que es una sombra simplona como muchas y que no tiene una calidad especial a pesar de su fama a sombras como la Deep Truth que creo que tiene un clon mucho mejor en L'Oreal (de la línea de las Infallible) a sombras como la Carbon que muchas veces no pigmenta un pimiento...así con otras no sé, pero en general yo creo que las sombras de MAC son mejores que las low-cost pero que suelen desmerecer frente a otras marcas en una gran cantidad de tonos y que luego tiene unos cuantos tonos especiales y con una calidad excelente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Por lo que vale una sombra Mac no me merece la pena arriesgarme a que me salga mala, no tengo ninguna y no las ambiciono.
    Mi favorita individual es la 180 de kiko, negra mate y pigmenta de maravilla, tanto para ahumados o delineados, para mi es básica
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco tengo ninguna Esther, Pigmentation Tex, dinos qué sombras de MAC te parecen especiales y de calidad excelente por faaaa...

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, no me gastaria 13 o 14€ en una sombra de MAC, la verdad, porque si bien son menos lotería que las de Sephora (que para mi son bien malas) no me merece la pena cantidad/calidad/precio. Es cierto que hay colores inigualables, tal vez por esos si que me acabaría comprando alguna tal vez, pero hay chicas que se compran sombras mate que puedes encontrar en otras marcas. Yo, si encuentro clones no voy a coger una sombra de MAC porque lo que me fascina es el color...
    En fin, yo de mac apostaría por sus labiales, pero no por sus sombras...

    ResponderEliminar
  11. No he probado las sombras de Mac, la verdad es que me duele en el alma gastarme lo que cuestan... De las marcas que he probado, me encantan las de MUA y las de Catrice, tengo varias de las dos marcas y en relación calidad-precio me parecen buenísimas. De Mua me gusta mucho la 12, y de Catrice la 340.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Este es un tema controvertido... Original o clon? Pues depende... Si que tengo sombras de MAC, no muchas, pero los colores son muy escogidos... Y no son igual las de otras marcas low cost... He de decir que tengo 2 pañetas de UD y creo que superan a las de MAC, pero hablo de las paletas Basics y Naked 2...

    En cuanto a mis sombras individuales favoritas?

    Casi cualquier mate de Make up store
    Tambien de MUS, la satinada TUCH
    NYX: Frosted Ocean y Brown
    Catrice: 270 Grey´s Philosophy
    KIKO: Ufff... Un monton! 122, 136, 179....
    MUA: 12
    Deborah: numero 2
    Kryolan: Nappa
    MAC: Satin Taupe, Beauty Market, Cooperplay
    Sketch... Realmente, todas las que tengo, las he ido escogiendo... La vex es una pasada...
    Y paro ya... Aunque hablaria de las en crema..
    Benefit
    Maybelline
    KIKO
    Mac
    Y en este orden que las he puesto
    Espero que os sirva de ayuda.. UN besito guapisimas!

    Por cierto, estoy de sorteito!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Para mi las sombras de mac son buenísimas, pero es cierto que comprándolas de manera individual pueden llegar a ser caras teniendo en cuenta que dentro de la competencia hay tonos muy similares con formulaciones buenas también. Tengo un par de sombras de MAC pero no es el primer sitio al que acudo a mirar, porque no me sobra el dinero jaja.
    Mis favoritas son las de Sephora. Creo que tienen una pigmentación muy buena, un montonazo de tonos y en tamaño son algo más grandes que las de MAC, y por supuesto más baratas. Nunca las he depotado pero he visto en Youtube varios tutoriales de gente que sí las extrae del packaging.

    Me han encantado tanto el post como los comentarios: muy informativo todo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el post!!
    Coincido contigo en varias ideas:
    - Que en Mac a veces pagamos más marketing que producto,
    - Que todas las marcas tienen sombras de diferentes acabados aunque no lo especifiquen,
    - Que en todas las marcas hay sombras que pigmentan mejor y peor...

    A mi, personalmente, me gustan mucho las de Coastal Scents y han sacado un montón de tonos nuevos. La pega son los gastos de envío, pero estando atenta a las ofertas, aveces compensa el gasto.

    Sleek también tiene paletitas muy majas y fáciles de encontrar; y, auqneu son algo más caras que las que menciono, las de Inglot son absolutamente estupendas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Está claro que hay marcas low cost como sleek que son capaces de hacerle competencia, pero para mi MAC es intocable en muchos sentidos...Colores, variedad, calidad...
    A mi si me merece la pena darme algún capricho de vez en cuando :)

    Os invito a ver un minitutorial de cejas en mi blog...
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. sobre las sombras de MAC no puedo opinar porque no las he probado, quizá en el futuro me haga con alguna que sea muy muy especial porque me parecen muy caras-aunque haya gente que piense que es low cost si se compara con Chanel,etc
    mis sombras favoritas son de Kiko-2 paletas de la E.L. Lavish oriental y las sombras individuales de Catrice 400, 410 y 540
    te he dejado un premio en mi blog
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo no he probado ningún producto MAC y seguro que son geniales y de una buenisima calidad, pero la verdad considero que el precio no es apto para todos los bolsillos.... y si, como dicen por aquí son productos que puede que no sean inigualables, pero con unos muchísimos menos eurillos podemos lucir tan o más guapas aunque sean con colores menos exclusivos y especiales ;)
    Un miauuuuuubesito y buen debate! ;)

    ResponderEliminar
  18. No puedo opinar, no tengo ninguna de las marcas que mencionas..

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razon en todo!
    aun asi!
    sigo picando con alguna de mac de vez en cuando jeje
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola! menudo post! me ha parecido la mar de interesante! yo personalmente no tengo ninguna sombra de MAC, pero no descarto hacerme con alguna de ellas en el futuro jijij

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  22. Yo si que apuesto por MAC. Por mi trabajo, tengo muchas sombras de diversas casas y nunca utilizo marcas low cost con mis clientas porque realmente, aunque de precio sean económicas, del resultado no me puedo fiar y cuando maquillo a una novia por ejemplo, no quiero arriesgarme. Busco productos de gran calidad (lo cual no siempre quiere decir de precio caro).
    En sombras mate adoro Kryolan, Bobby bronw, Dior y las matteII de Mac. En cambio, para sombras metalizadas Urban Decay o Inglot son únicas. Tanto en mates como en metalizadas como en otros acabados, Jorge de la Garza tiene sombras espectaculares.
    En cambio, Chanel o Nars, no me llaman la atención en cuanto a sombras se refiere...
    Pero ya os digo, que mi visión sobre el tema es profesional y quizá no resulte imparcial.

    ResponderEliminar
  23. bueno para mi son las mejores en la relacion calidad-precio. Creo que 10 dolares son entre 7 y 7.5 euros

    Yo las compro en EUA donde la sombra sin el envase cuesta 10 dolares y siempre hay envio gratis, aparte bajaron las paletas a 8 dolares (la de 15 y la doble), las low cost tienen un precio de aprox 7 usd, por 3 dolares prefiero irme a lo seguro, las de nyx tambien rondan los 5 dolares, las de sephora cuestan 12 dolares, urban decay 18 dolares, nars 24 dolares, estee lauder ronda los 25 dolares, mufe cuesta 20 dolares .

    Tengo una sola sombra de Nars que amo, pero tambien con lo que compro 2 de nars, puedo comprar 5 de MAC.

    Las de lancome me encantan y tienen una textura genial, pero las de MAC funcionan y salen en la mitad.

    si algo recomiendo es la sombra "VEX" es el color mas bonito del mundo, vale mucho la pena, PATINA tambien es hermoso.

    igual y yo no tengo mucha experiencia, o mas bien cero de tecnica al maquillar,pero tengo sombras desde nyx, urban decay, estee lauder, lancome, las tipicas paletas de ebay, y la verdad se me facilita mas maquillarme con las MAC, siento que dejan un resultado mas limpio (no se si sea el termino correcto).

    Creo que es por eso la fama de MAC, porque en EUA cuesta solo un poco mas que las marcas LOW COST, y aparte si a esos precios le sumas que a quienes tiene la membresia PRO les hacen un descuento extra, es por lo que creo las prefieren muchos profesionales.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, déjala aquí:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

A EXAMEN (8) APRENDE A (24) CLONES (6) CUIDATE (19) DIY (2) HAULS (17) LOOKS (14) NOVEDADES (19) PREMIOS (9) RECOMENDADOS (3) REVIEWS (59) SORTEOS (27) SWATCHES (12) TRUCOS (3) VÍDEOS (2)
Blogging tips